Esta es una lista de los rituales más originales para disfrutar de una celebración de fin de año diferente en algunos países

Algunos de los destinos alrededor del mundo donde se celebran ritos curiosos para celebrar de forma única los últimos días del año, ya sea en destinos de sol y playa o en la ciudad, realizando singulares rituales.

Alemania

En el país germánico desafían al destino mediante la ceremonia del “bleiglessen”. Este ritual consiste en develar el futuro con una barra de plomo. El plomo se funde hasta hacerse agua y las gotas plateadas se vierten en un vaso cuando el alba empieza a despuntar. El plomo líquido se vuelve sólido nuevamente y alcanza formas extrañas que, se dice, pueden predecir el destino.

Islandia

A pesar de los problemas económicos, los niños en Islandia deben comportarse hasta la Navidad, si no Gryla (madre de los duendes) y Leppaludi (padre de los goblins) se roban a los niños. En contraste, los niños buenos disfrutan de 13 regalos para la Navidad, uno por cada demonio que vencieron.

Colombia

En este país latinoamericano se realiza el tradicional baño con las siete hierbas amargas (romero, laurel, orégano, lingustrina, rudamacho, paraíso y contrayerba) en la víspera de Año Nuevo para alejar las malas energías, mientras que para atraer el dinero en el año que inicia el ritual a seguir consiste en colocar lentejas en la cartera o bien, tres hojas de laurel en los zapatos si desea cambiar de trabajo.

Brasil

En este país es común despedir el año en la playa. Es tradición que en la víspera, locales y turistas deben saltar siete olas, encender una vela blanca y enviar una ofrenda a Lemajá,
reina del océano. Otra tradición es tomar siete trozos de una granada, chuparlos y envolverlos finalmente en un papel brillante oro que debe guardarse en la cartera para atraer dinero y prosperidad el próximo año.

Japón

En Japón, la víspera de Navidad se considera un día “romántico”, similar a nuestro día de San Valentín, por lo que se observa a parejas cenando e intercambiando regalos. Por otra parte, las familias japonesas que deciden celebrar Navidad suelen hacerlo en un restaurante de comida rápida. Kentucky Fried Chicken se ha convertido en el lugar popular, ya que se intenta copiar el pavo tradicional.

Gran Bretaña

Los preparativos para la Navidad en Inglaterra comienzan a partir de noviembre, cuando las familias, desde el comienzo del Adviento preparan el tradicional pudín navideño, que es almacenado hasta el 25 de diciembre.

Los ingredientes, según la tradición, deben ser 13 y tienen que ser mezclados a su vez por cada miembro de la familia en la dirección de las agujas del reloj, al tiempo que piden un deseo.

En el pudín a menudo se insertan las monedas, que traerán suerte a quienes las encuentren. No es extraño además que los británicos preparen un vaso de su mejor whisky para complacer a Santa Clos y atraer la buena suerte para el siguiente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.