Esta es la nueva generación de automóviles 100% eléctricos

base_image-1
Haga click sobre la foto para observar el video del prototipo

Cada vez son más las compañías que implantan esta tecnología en la fabricación de sus vehículos.

Una nueva generación de autos que no producen emisiones ya que son 100% eléctricos están siendo fabricados. Una firma nipona ha publicado un video en Facebook mostrando las novedades de su nuevo prototipo.

Este modelo no solo asombra por ser un vehículo eléctrico, sino por su diseño deportivo, el cuál según los creadores “es una combinación perfecta de aerodinámica, ingeniería y diseño”, como se aprecia en el material de Facebook

Algunas de las principales características del auto son: puertas que se abren hacia arriba (tipo “tijera”), techo abierto, cabina transparente del parabrisas que permite una visión panorámica, controles manuales y una velocidad que alcanza hasta los 190 km/h. Así como muestran las imágenes del video de Facebook.

El prototipo es el BladeGlide, pesa aproximadamente 1.300 kilogramos y cuenta con una batería de ión-litio de 220 kW y un motor eléctrico en cada rueda trasera, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

Además, posee controles al volante cuya exhibición en una pantalla avanzada muestra la velocidad, estado de carga de la batería, el modo de regeneración y el mapa de torsión.

Cada vez son más las compañías interesadas en implantar este tipo de tecnología en la fabricación de sus autos. Ya existen países que se han propuesto cambiar totalmente su parque automotor a vehículos 100% eléctricos.