Esta es Nougat, la nueva gran versión de Android

la-estatua-de-android-nougat-en-el-campus-de-googleGoogle ha lanzado Nougat, la séptima y de momento última versión de Android, por ahora solo disponible en los móviles Nexus, de la propia marca, siempre los primeros en conseguir las novedades.

Según la compañía, pueden pasar varias semanas
que todos los usuarios de teléfonos Android cuenten con la nueva versión, que dependerá de lo que tarde cada fabricante en adaptarla.

Pensando en el momento en que llegue a cada uno de nuestros móviles, hacemos un repaso de las principales novedades que trae consigo esta versión turrón. 

Multitarea

Nougat trae la posibilidad de dividir la pantalla del móvil en dos partes distintas para utilizar dos ‘apps’ al mismo tiempo. Si quieres ver una serie en Netflix y a la vez comentarla en Twitter, ya podrás hacerlo.

Además, tú puedes decidir cuánto espacio de la pantalla dedicas a cada una. Solo tienes que deslizar la barra que las separa hacia arriba o hacia abajo y así ajustar el tamaño de cada una. Especialmente útil en ‘phablets’, tabletas o si sueles colocar el móvil en modo apaisado. Eso sí, no todas las aplicaciones funcionan correctamente de este modo.

Mejora en las notificaciones

IAR

Nougat trae la posibilidad de responder a un mensaje directamente desde la notificación sin necesidad de acceder a la aplicación, para aquellos que no quieran interrumpir lo que están haciendo o no puedan perder esas fracciones de segundo que tardan las ‘apps’ en abrirse.

Esta función podrá activarse o desactivarse en cada aplicación, pero las que pertenecen a Google, como Hangouts, la traerán activada por defecto.

Ajustes rápidos

El menú de ajustes rápidos que aparece cuando deslizas el dedo desde la parte superior de la pantalla se simplifica para ser más útil. En vez de ver todas las opciones, a partir de ahora aparecerán solo las del wifi, los datos móviles, la batería, el modo avión y la linterna.

Desde ahí, seleccionando la flecha que apunta hacia abajo, puedes acceder a las demás opciones y configurar las que más utilices para que estén accesibles.

Batería 

Marshmallow, la anterior versión de Android que Google lanzó el año pasado, trajo consigo una función que ayudaba a ahorrar batería limitando el consumo de determinadas apps cuando no se estaban usando. Nougat mejora esta función, llamada Doze.

Cuando la pantalla del móvil está apagado, o cuando este detecta que se está moviendo como si fuese en el interior de un bolso o de un bolsillo, las aplicaciones entrarán en un modo ahorro aún más intenso.

Vuelta al negro

En Nougat, Google recupera un esquema de colores que eliminó con Marshmallow: además de ver las notificaciones y menús en letras negras sobre blancas, también podrás verlas en blanco sobre gris oscuro, menos agresivo a la vista si es de noche o estamos en un ambiente con poca luz.

De hecho, en versiones beta se incluía también un modo nocturno que, imitando a Apple, rebajaba el brillo de la pantalla y lo hacía más cálido, para resultar más agradable a la vista en la oscuridad.