Estados Unidos pide que el béisbol vuelva a las Olimpíadas

pe01686_.jpgEn una reunión del Comité Olímpico Internacional que tuvo lugar en julio de 2005 en Singapur, el béisbol y el softbol fueron eliminados de los Juegos Olímpicos del 2012  en Londres. Los funcionarios internacionales del deporte opinaron que esos dos deportes eran demasiado estadounidenses para el escenario mundial del deporte. En realidad, el béisbol y el softbol son populares en las Américas, Canadá y Asia. Cada uno de los 28 deporte existentes fue sometido a voto secreto en el COI, y el béisbol y el softbol fueron los únicos dos que no recibieron aprobación por mayoría de votos.
El béisbol y el softbol están entre los siete deportes a ser considerados para inclusión en las Olimpíadas de 2016 cuando el Consejo de Administración del COI se reúna en Dinamarca en octubre de 2009. Los otros cinco deportes son el golf, el karate, el squash, el rugby y los deportes con patines de rodillos. Según una nueva fórmula adoptada el año pasado, un deporte necesita sólo mayoría sencilla de votos para ser incluido en el programa en vez de la mayoría de dos terceras partes bajo el sistema anterior.
En un discurso pronunciado en el Consejo de la OEA, el vice representante permanente de Estados Unidos W. Lewis Amselem indicó que «la popularidad del béisbol no se limita a Estados Unidos ni aun a las Américas. El béisbol se ha convertido en un deporte mundial, digno de ser incluido en los Juegos Olímpicos».
Como parte del período previo a la reunión de octubre del COI, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos aprobó el mismo día una resolución para urgir al Comité Olímpico Internacional a reintegrar el béisbol y el softbol al programa Olímpico en 2016. La resolución fue presentada por Estados Unidos y fue coauspiciada por Venezuela, la República Dominicana, Guatemala y México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.