Estar enamorado es bueno para la salud

images (5)El amor no sólo favorece la parte sentimental en nuestras vidas, también tiene efectos saludables y beneficiosos.

De acuerdo con los psicólogos, cualquier manera que utilices para demostrar afecto, ya sea una palabra como «te amo», un abrazo, una carta, un beso o cualquier tipo de detalle, despierta sensaciones, cambios químicos y hormonales en todo el cuerpo, lo que favorece el mejoramiento de la salud, ya que activa el sistema inmunológico y modifica la manera en que el cuerpo reacciona a las enfermedades.

Estos son algunos beneficios que surgen al estar enamorado:

1. Incrementa la creatividad

El amor cambia en nuestro cerebro los pensamientos negativos en positivos, por lo que todo se ve diferente y nuestra creatividad aumenta significativamente. El sentir amor ayuda a procesar la información que se realiza en el hemisferio derecho del cerebro y el pensamiento creativo inhibe al pensamiento analítico.

2. Elimina el estrés

Cuando estamos enamorados el sentimiento que transmitimos reduce la producción de cortisol, que es la hormona del estrés y se produce mayor cantidad de endorfinas, con esto se aumenta más la sensación de felicidad y disminuye el estrés.

3. Disminuye el dolor

Se ha comprobado científicamente que cuando tienes algún malestar, una buena dosis de apapacho o caricia proveniente de la persona amada puede ser mejor medicina que un analgésico, ya que sentirse amado activa las regiones del cerebro donde los medicamentos hacen su efecto.

4. Previene enfermedades del corazón

Cuando se está enamorado aumenta la producción de dopamina, oxitocina y norepinefrina, sustancias que producen el estado de felicidad; con esto se reducen considerablemente enfermedades cardiovasculares, ya que el estado de ánimo es mucho mejor.

5. Mejora tu apariencia

El amor no sólo favorece a nuestro cuerpo por dentro sino también por fuera: cuando una persona está enamorada aumenta la producción de estrógenos, que es la hormona que se refleja en la piel, por lo que te ves y te sientes joven, tu cabello y uñas lucen más vivas y radiantes.