Estas son algunas aplicaciones gratuitas que todo amante del arte necesita

1493502Similar a la forma con la que eliges una pareja en Tinder (un swipe hacia la izquierda y otro para la derecha), en Wydr puedes destacar las obras de arte que más te gusten

Te gustaría conocer el Musée d’Orsay sin gastar un peso?, ¿o ver algunas de las pinturas clave de la historia, a la hora que quieras y desde la comodidad de tu casa?

Si tu respuesta fue «¡Sí!», entonces lo único que necesitas es un smartphone con suficiente espacio… ¡y listo! Podrás descargar las aplicaciones que enseguida te recomendamos; éstas te acercarán a recintos culturales y obras de todo el mundo. 

WYDR

Similar a la forma con la que eliges una pareja en Tinder (un swipe hacia la izquierda y otro para la derecha), en Wydr puedes destacar las obras de arte que más te gusten.

La idea es que, sin presiones, tú selecciones aquellas piezas (creadas por artistas emergentes) que llamen tu atención. Y después, si te animas, las adquieras y comiences una colección; o bien, sólo las tengas reunidas en la carpeta «My gallery» para que las veas cuantas veces quieras.

Disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

PRISMA

Si Instagram ya te aburrió un poco, quizá necesites esta app.

Pensada para dispositivos móviles, Prisma convierte tus fotografías en obras de arte. Cuenta con más de 30 filtros que están inspirados en los estilos de importantes pintores como Mondrian, Roy Lichtenstein, Pablo Picasso, Vincent van Gogh, Edvard Munch, entre otros.

Es muy fácil de usar: subes una foto de tu galería o tomas una con la cámara, luego escoges el filtro que vas a ponerle. Ya terminada, la descargas o compartes en tus redes sociales.

Disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

GOOGLE ARTS & CULTURE

¿Imaginas poder acceder a más de mil museos de todo el mundo con un solo clic?

Con la app que desarrolló Google puedes hacer eso y más. Por ejemplo: observar exposiciones en línea; curiosear en las colecciones de museos de 70 países;  «ver de cerca» algunas obras famosas de la historia, desde el 200 a.C., hasta la actualidad; e incluso visitar importantes recintos culturales con street view.

Tienes mucho para explorar. Para que no te hagas bolas, tu búsqueda la puedes definir por socios (museos), proyectos, artistas, técnicas, movimientos artísticos, sucesos o personajes históricos, y lugares.

Disponible para los sistemas operativos iOS y Android.