Bebidas alcohólicas que tomadas con moderación podrían ser buenas para tu salud

latinawineblogger-660x350Ya sea porque son bajas en calorías, te relajan o incluso te ayudan contra el cáncer, estas bebidas mejoran tu calidad de vida

Cerveza

¿Quién no ama un delicioso tarro de cerveza fría después de un día de trabajo? Pues esta además quitarte la sed, también te ayudaría a prevenir el cáncer y es un gran remedio para los resfriados.

Según un estudio realizado por científicos del Hospital Clinic de Barcelona, de la Universidad de Barcelona y del Centro de Investigación Cardiovascular, la cerveza contiene polifenoles, compuestos con propiedades antioxidantes.

En consumo moderado, estos polifenoles ayudarían a reducir los riesgos de padecer cáncer y enfermedades cardiovasculares.

También, la cerveza caliente ayuda a mejorar la circulación sanguínea y la respiración, en el caso de la gripe. Además, refuerza nuestro sistema inmunológico.

¿Tienes gripe? Tómate una cerveza, es por tu salud.

Vino

Una copita de vino es muy buena para controlar la caries.

Un grupo de investigadores italianos descubrieron que alguno de los compuestos de esta bebida frena el crecimiento de estreptococos y bacterias vinculadas con las carias.

También, el vino podría ayudar a reducir el riesgo de cáncer de pulmones, en hombres fumadores, y bloque el crecimiento de las células responsables del cáncer de mama.

Whisky

Esta bebida también puede ayudar a prevenir el cáncer.

De acuerdo con el doctor Jim Swan, el whisky puro de malta, con moderación, podría ayudar a reducir los casos de cáncer, aún más que el vino tinto.

Según el doctor, el whisky contiene ácido elágico que está relacionado con la prevención de este padecimiento, pero cuidado, ya que el doctor Lesley Walker, del Cancer Research del Reino Unido, señala que tomar alcohol en exceso estaría relacionado con el aumento de cáncer, sobre todo en fumadores.

Tequila

Un caballito de tequila antes de comer, estimula el apetito; uno después de comer, ayuda a la digestión.

Además, ayuda a reducir el colesterol y calmar ligeros dolores de cabeza.

Champaña

Un estudio de la Universidad de Reading detalla que beber una copa de champaña tres veces a la semana mejora la memoria y previene el desarrollo de trastornos cerebrales como la demencia o el Alzheimer.

Ya lo sabes, la próxima vez que bebas cerveza, vino, whisky y tequila, lo haces por tu bien. Combinarlas con refrescos o jugos incrementas su nivel calórico, así que aprende a tomar y disfruta de los beneficios que tienen para ti. ¡Salud! Pero recuerda: TODO CON MEDIDA.