Estas fechas apocalípticas han profetizado el fin el mundo

findelmundo-destacadaUna nueva teoría señala que el cataclismo podría suceder en septiembre de este año a causa del choque de un asteroide contra la Tierra.

El fin del mundo siempre ha sido causa de dudas, de profecías, de adivinanzas, de miedo y pánico. Aunque nadie sabe cómo será, ni la fecha exacta en qué llegará, el día en que el planeta, como lo conocemos caduque, no parece estar tan lejos, o por lo menos es lo que señala un grupo de investigadores y teóricos.

En las últimas semanas se dio a conocer la información de que entre el 22 y el 28 de septiembre de este 2015, un asteroide podría impactar a la Tierra, lo que causaría el final de la vida en este lugar. Pero la teoría no termina ahí, el grupo de investigadores señala que la catástrofe se deberá a causas climáticas debidas al calentamiento globaly que llevará al surgimiento de la Nueva Orden Mundial que proclaman Los Iluluminati; la  hipótesis afirma que la comunidad política mundial está enterada, pero está ocultando la información.

Por otro lado, información reciente nos alerta sobre el fin del mundo, pero por otras causas, un nuevo estudio llevado a cabo por un equipo de científicos del Instituto Woods para el Medio Ambiente de Stanford y de la Universidad Autónoma de México concluye sin lugar a dudas que nuestro planeta está comenzando una nueva etapa de extinción masiva que amenaza incluso la supervivencia de la propia humanidad. El estudio ha sido publicado en la revista Science Advances.

El trabajo evidencia que las especies están desapareciendo hasta 100 veces más rápido de lo normal: “si se permite que continúe, la vida tardaría muchos millones de años en recuperarse, y nuestras propia especie probablemente desaparecería pronto”, explica Gerardo Ceballos, líder del estudio.

La explotación forestal, la apropiación de tierras para la agricultura, las especies invasoras, la acidificación de los océanos o las toxinas que envenenan nuestro ecosistema son algunas de las causas que propician la destrucción de los hábitats naturales.

Pero esta no es la primera teoría que habla del fin del mundo, a lo largo de la historia se han registrado muchas más y estas son algunas de ellas.

22 al 28 de septiembre de 2015

Las teorías han comenzado a surgir y dicen que en esos días comenzará la Gran Tribulación que llevará al Armageddon. La opción en este caso es que un asteroide choque con la Tierra, aunque la NASA ha afirmado que no tiene, hasta el momento, conocimiento de un objeto que pudiera impactarnos.

21 de diciembre de 2012

Los códices mayas indicaban que el 21 de diciembre de 2012, cuando ocurriera el Solsticio a las 11:12, el mundo acabaría sin más, pues los calendarios mesoamericanos se detienen en esta fecha. Los escenarios eran un asteroide golpeando la Tierra y la interacción del planeta con un agujero negro.

La crisis del año 2000

Nadie sabía que pasaría cuando cambiáramos al nuevo milenio y se creía que todas las máquinas dejarían de trabajar en el primer minuto del año 2000. Los estadounidenses creían que Microsoft poseía la “cura”. El gasto para arreglar el efecto 2000 en los ordenadores fue millonario.

28 de octubre de 1992

Había un grupo subversivo de Corea que aseguraba que el mundo acabaría en octubre de ese año, por lo cual gastaron muchos de sus recursos para viajar a través del país avisando a la gente que el fin del mundo venía. Nada pasó.

11 de septiembre de 1988

Un ex ingeniero de la NASA llamado Edgar Whisenant, hizo un libro “88 razones por las que el rapto será en 1988”, bueno el mundo no se destruyó, pero el hombre hizo textos similares en 1989, y luego en 1993 para asegurar que el mundo se acabaría en una explosión nuclear.

20 de marzo de 1982

En 1974, John Gribbin y Stephen Plagemann escribieron un best-seller titulado “El efecto Júpiter”, y advirtieron que en marzo de 1982, una alineación de los planetas al mismo lado del Sol desencadenaría eventos cósmicos que culminarían en un terremoto a lo largo de la falla de San Andrés.

El cometa Halley de 1910

Los cometas son los favoritos para acabar con el mundo. En ese año los escritores europeos auguraban que el fenómeno traería una cola de gases que enrarecerían el aire y no dejarían respirar a la gente. Nada pasó en la Tierra.

1881 y la madre Shipton

Una adivina decía que el mundo acabaría en este año, pero más tarde uno de los autores del libro, en el que se contenía la predicción, admitió que había sido una broma. Meses más tarde se aseguró que una inscripción en las Pirámides de Giza afirmaba que el mundo acabaría en ese año.

19 de mayo de 1780

Ese día los cielos de Nueva Inglaterra se veían en total oscuridad lo que hacía pensar que el fin del mundo había llegado, en realidad lo que pasaba era un incendio forestal que, unido a una profusa niebla, no permitían que las estrellas se vieran en la noche.

Las profecías de William Miller

Desde 1822, el predicador Miller había anunciado una fecha para el fin del mundo en 1843, al llegar ese año la profecía no se cumplió, así que el hombre hizo cuentas nuevas y aseguro que ahora sí sería en 1844, pero tampoco sucedió así que sus seguidores dejaron de prestarle atención.

20 de febrero de 1524

En 1499 el matemático y astrónomo alemán Johannes Stöeffler predijo que el mundo acabaría en esa fecha, que ocurriría por las 10 conjunciones planetarias que habría, 16 tendría lugar en el signo de Piscis, el fin no llegó, aunque sí se registró la muerte de cientos de personas.

banner_930x90