Estas son las canciones que prefieren los psicópatas, según un estudio

De acuerdo con los investigadores no se puede asociar a los psicópatas con un estilo musical, sino más bien con ciertas canciones de distintos géneros.

Una investigación publicada en el diario inglés The Guardian, analizó una lista musical de 260 canciones y logró identificar cuáles son las preferidas de las personalidades con tendencia piscopática.

De acuerdo con la investigación de la Universidad de Nueva York no se puede asociar a los psicópatas con un estilo musical, sino más bien con ciertas canciones de distintos géneros.

¿Te gusta el hit de Blackstreet de los 90s “No diggity”? Alerta, esa canción y el rap de Eminem, Lose Yourself, encabezaron la lista de las canciones preferidas de los psicópatas, mientras que «My Sharona» de The Knack y Titanium de Sia son los de las personas con menos tendencia.

En el estudio participaron 200 personas, en su mayoría jóvenes y de nivel educativo alto, pero de distintos grupos étnicos y niveles socioeconómicos.

Cada individuo fue evaluado con la escala de psicopatía Levenson Self-Report, y al cruzarlo con los resultados de la música que más les gusta encontraron un patrón.

Los investigadores aseguraron que se trata de un estudio preliminar y que probablemente no sea representativo, pero la idea es que se amplíe y así identificar de manera más sencilla a los psicópatas.