Estas son las diez ciudades de Europa más baratas para viajar

Acropolis-Pantheon-at-night-Athens-Greece Grecia Atenas
Atenas, Grecia

Si cuentas con un presupuesto ajustado y buscas vacacionar en Europa, el diario The Telegraph detalla una lista de las diez ciudades más accesibles para el bolsillo de todo viajero en el 2016.

El análisis se encargó de comparar el costo de alojamiento en 35 importantes ciudades de Europa.  Muchos de estos lugares presentan una disminución debido a la caída de la libra esterlina. Entre las ciudades que aparecen en el top 10, sobresalen bellos destinos como Lisboa, Praga y Atenas.

Estas son las 10 ciudades más baratas de Europa para viajar en lo que queda del año.

DUBLOVNIKDubrovnik, Croacia. Este destino es uno de los más visitados. Situado en la región de Dalmacia, destaca por una gran muralla de 16 torres. Dubrovnik tiene un encanto especial que combina construcciones de estilo barroco e increíbles playas. Descubre sus atractivos como el Palacio Sponza, la Catedral de Velika Gospa o el Museo Ron Brown.

MOSCUMoscú, Rusia. El mejor lugar para iniciar tu ruta en la capital rusa es sin dudas la Plaza Roja. Con 74.831 metros cuadrados de superficie, es una de las plazas más grandes del mundo y en sus alrededores se encuentran importantes monumentos como la catedral de San Basilio, el Mausoleo de Lenin y el Museo Histórico del Estado.)

BUDAP

 

Budapest, Hungría. La capital de Hungría tiene como principales atractivos turísticos el Parlamento de Budapest, el cual tiene una decoración con oro y mármol en su interior; la Basílica de San Esteban, el Castillo de Buda y el Puente de las Cadenas.

LISBOALisboa, Portugal. La capital portuguesa es perfecta para disfrutar de sus miradores, rica cultura y la bella arquitectura medieval de sus calles y edificios. La Catedral, el Convento do Carmo, la Torre de Belém y el Teatro Nacional Doña María II son los lugares más visitados de la ciudad.

 

RIGA LETRiga, Letonia. La ciudad más poblada del país sobresale por sus edificios de estilo Art Nouveau de composiciones asimétricas. El Monumento a la Libertad, la iglesia San Pedro, el Museo de Historia Nacional de Letonia son sus principales atractivos

 

ATENASAtenas, Grecia. Llena de recintos arqueológicos y monumentos históricos, esta ciudad es perfecta para disfrutar de la cultura. Entre sus paradas obligatorias sobresalen la Acrópolis, el Partenón, la Plaza de Sintagma y el Barrio de Plaka.

 

 

PRAGAPraga, República Checa. Es uno de esos destinos que parece se hubiera detenido en el tiempo. Sus construcciones de estilo renacentista, gótica y barroca así lo demuestran. El Castillo de Praga es su principal punto turístico.)

 

 

VILLA LITUANIAVila, Lituania. Sus plazas, catedrales y gastronomía son los atractivos fuertes de la ciudad. Toma un paseo inolvidable por el barrio artístico de Uzupis, la Plaza de la Catedral y la Calle de la Literatura.)

 

 

CRACOVIACracovia, Polonia. El Castillo de Wawel, la Basílica de Santa María, el Museo Polaco de la Aviación, el edificio Lonja de los Paños y las minas de sal de Wieliczka son los puntos más importantes de esta ciudad polaca lleno de monumentos hermosos.)

 

VARSOVIAVarsovia, Polonia. En la hermosa capital del país podrás disfrutar de distintos atractivos culturales y bella naturaleza. Si lo que buscas es conocer más de la historia de este lugar y pasar un momento de relajo, el Parque Lazienki, el Castillo Real o el Museo de Ciencias de Copérnico, son tus mejores opciones)