Estas son las profesiones en las que se producen más infidelidades

images (8)Éstos son los trabajos en los que es más sencillo «poner los cuernos».

1 Banqueros: ¿Por qué? Esta es la pregunta que ronda por la mente de aquellos que han pasado por el mal trago de sufrir una infidelidad. Debe ser por eso por lo que el portal de encuentros extraconyugales para mujeres «Gleeden» ha elaborado un estudio de las profesiones en las que más «cuernos» se ponen.

Y es que, según varios sitios en línea de citas, la cantidad de horas que se pasan en el trabajo, la imposibilidad de conocer gente nueva y –en ocasiones- el aburrimiento, hacen que en el horario laboral se produzcan multitud infidelidades. Pero ¿cuáles son las profesiones más proclives a traicionar a su pareja?

En palabras de «Gleeden» (cuyos datos han sido recogidos mediante los registros de su portal de citas), los profesionales más infieles son los banqueros. Aunque no se especifican las causas, sí se explica que las horas en el trabajo son el momento elegido por muchos de ellos para «poner los cuernos a sus pareja».

2 Médicos: Por el contrario, según un estudio realizado por «Ashley Madison» («la página de contactos más importante a nivel mundial en aventuras discretas para gente casada», según se explica en su página web), los profesionales más propensos a ser infieles son los médicos. Por su parte, «Gleeden» sitúa esta profesión en cuarta posición.

Esto se debe, en palabras de la susodicha web, a la cantidad de horas que pasan estos profesionales en el hospital y los múltiplesturnos de noche que tienen que realizar varias veces al mes. Concretamente, en casi un 40 por ciento de los casos la infidelidad se produce con un compañero de trabajo y, en un 25 por ciento, con un paciente.

3 Agentes de seguros: Los agentes de seguros son otra de las profesiones en las que suelen dar más infidelidades. Para «Gleeden» ocuparían el segundo puesto, mientras que en el estudio realizado por «Ashley Madison» no aparece entre las diez primeras. En este caso, la cantidad de horas sentado frente a un ordenador, el amplio tiempo que pasan en la oficina y el aburrimiento influyen en que estos profesionales «pongan los cuernos» a sus parejas.

4 Profesores: En el caso del sitio web de citas «Ashley Madison», el segundo lugar de la lista lo ocupan los profesores al haber confesado infidelidades en un 18 por ciento de los casos. Al parecer, aquella situación que tantas veces se ha visto en las películas de Hollywood en la que un alumno queda encandilado por un experimentado o experimentada docente se da más de lo que, en un principio, parece.

5 Comerciales: En el estudio realizado por «Gleeden», la quinta posición del ranking de los profesionales lo ocuparían los comerciales. Sin embargo, la web no especifica si se trata de un trabajo de vendedor puerta a puerta o de un agente que se pasa el día en la oficina o viajando.

6 Militares: De forma sorprendente, el sexto puesto de la lista elaborada por la página web «Ashley Madison» lo ocupan los militares. Según parece –y además de la típica atracción por el uniforme- su elevada ubicación en el ranking se encuentra justificada por la ingente cantidad de tiempo que estos profesionales pasan fuera de casa. Esto hace que los soldados se ubiquen, con un 15 por ciento de los votos en el portal en línea, como unos de los trabajadores más adúlteros.

7 Músicos: Parece raro tener que esperar hasta una posición tan retrasada para encontrar a los músicos, pues el de rockero siempre ha sido uno de los trabajos más asociados a las infidelidades. Sin embargo, parece que los intérpretes de canciones están de capa caída, ya que ocupan el cuarto puesto en la lista elaborada por «Ashley Madison».

8 Pilotos: Para «Ashley Madison», los siguientes profesionales más infieles son los pilotos de aviones comerciales y los auxiliares de vuelo. Las razones son sencillas: pasan muchísimo tiempo lejos de su hogar y de su pareja y tienen a buscar el amor aquellas personas que tienen más cerca, sus compañeros.