Estas profesiones son las que mejor funcionarán en el futuro

Elon Musk y Jack Ma

El fundador de Tesla ha dado su punto de vista en un congreso reciente junto al fundador de Alibaba, Jack Ma

Elon Musk no se corta a la hora de hacer predicciones sobre el futuro, y si una gran mayoría se enfocan en el universo y las formas de vida en otros planetas, otras se centran más en otros aspectos más prácticos a nivel laboral y empresarial. En un mundo en el que la tecnología marca las directrices de las direcciones que se van a seguir, el fundador de Tesla se atrevió a dar su punto de vista sobre el modo en el que cambiarán las profesiones en el futuro. Lo hizo el pasado jueves en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial en Shanghái junto a Jack Ma, el fundador de Alibaba

«La Inteligencia Artificial hará que los trabajos sean un poco inútiles», afirmó y recomendó a los jóvenes que estudiar cualquier tipo de ingeniería es la opción que más salidas laborales puede proporcionar, siendo las personas que puedan programar software de Inteligencia Artificial las más beneficiadas. «Eventualmente la IA simplemente escribirá su propio software», explicó y añadió que «también serán las mejor pagadas y las que menos desempleo sufran», añadió.

Es normal que esta opinión tan radical haga que los jóvenes que están buscando su camino profesional se sientan algo confusos, pero también hay que pensar que por mucho que las labores de producción estén a cargo de la IA, seguirá siendo necesaria la presencia de una persona que se encargue de estos productos y servicios.

En un tejido productivo gobernado por máquinas, los consumidores cada vez serán más dependientes de la interacción humana. «Si está trabajando en algo que involucra a personas o ingeniería, probablemente sea un buen enfoque para tu futuro», puntualizó Musk. También añadió además que las empresas en las que haya trato interpersonal seguirán prosperando «La gente disfruta, fundamentalmente, interactuando con otras personas». «Si trabajas en algo que implica a las personas o a la ingeniería, probablemente sea un buen enfoque», añadió.

Aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a los interesados en trabajar en Tesla, diciendo que la empresa está muy interesada en estos perfiles. «Como siempre, Tesla está buscando ingenieros expertos en inteligencia artificial que se preocupen por resolver problemas que afectan directamente la vida de las personas de manera importante», comentó.

El candidato además contribuirá a «desarrollar la próxima generación de automatización, incluido un robot humanoide de dos pedales de uso general capaz de realizar tareas que son inseguras, repetitivas o aburridas. Buscamos ingenieros mecánicos, eléctricos, de controles y de software que nos ayuden a aprovechar nuestra experiencia en inteligencia artificial más allá de nuestra flota de vehículos».