Por estas razones debes quitarte las manillas de tela

1140_estudios_620x350Si te gusta coleccionar manillas de tela en tus muñecas, debes saber que según un estudio realizado por el doctor Alison Cottell de la Universidad de Surrey, acaba de revelar que éstas acumulan 20 veces más cantidades de microorganismos que el resto de los accesorios.

Para llegar a ese resultado, Cottell analizó dos manillas que habían sido llevadas por un hombre durante 2 años y lo que encontró es impresionante… En cada pulsera había dos tipos de bacterias que solamente se encuentran en la piel humana y en cantidades impresionantes como más de 9000 micrococos y más de 2000 estafilococos.

La mayoría de estas bacterias no causan problemas y están presentes en personas sanas, sin embargo, en caso de tener alguna herida o corte, pueden producir infecciones y si son ingeridas pueden originar una intoxicación.

La recomendación del científico fue cortarlas y dejar de usarlas, sobre todo si se trabaja en ámbitos donde estés al contacto con alimentos, ya que hay más probabilidades de enfermar a otras personas.