Estas señales indican que tu cuerpo no es tan saludable

images (2)Muchas veces pensamos que tenemos un excelente estado de salud, pero sin saberlo, nuestro cuerpo nos envía señales de que algo no está tan bien como pensamos.

Señales que indican que tu cuerpo no es tan saludable como creías:

1 No duermes bien

Si tienes un organismo saludable, el cortisol debería disminuir su incidencia en el cuerpo por la noche y permitirte descansar.

En cambio, si tu cuerpo no está saludable y eres víctima del estrés, esto no sucede y el descanso te resulta… bueno, un tanto difícil de lograr. Esto puede llevarte a sufrir diferentes enfermedades ya que durante el sueño el cuerpo se repara a sí mismo.

2 Tu estatura es menor

Puede ser que te parezca raro, pero supón que en uno de tus controles mides 1,70 metros y, al año siguiente vas con el mismo profesional y la misma cinta métrica pero tu altura ya es de 1,69 metros. Esto no significa que la gravedad esté haciendo de las suyas ni nada parecido, lo que ocurre es que tus huesos pueden estar perdiendo densidad y, por lo tanto tu estatura se está acortando.

Para evitar esto, consume productos fortificados con calcio y vitamina D.

3 Tu abdomen tiene la forma de una manzana

Las personas que tienen sobrepeso pueden dividirse en dos categorías: aquellos que tienen grasa extra alrededor de la cintura -cuerpo en forma de manzana- y aquellos que tienen grasitud en los muslos y las caderas -forma de pera-.

Si bien ambas características son peligrosas para la salud, la que puede traer problemas de hipertensión es la forma de manzana.

4 Siempre estás cansada

Si bien la fatiga puede deberse a que tienes mucho trabajo y actividades diarias, también puede tratarse de un mal funcionamiento de la tiroides o ser el resultado de estrés que puede transformarse en crónico.

5 Roncas

El ronquido, además de ser muy molesto, es un signo temprano de apnea. Se trata de un trastorno del sueño que se caracteriza por la oclusión de las vías respiratorias que aumenta el riesgo de sufrir hipertensión pulmonar e insuficiencia cardíaca.

6 Siempre tienes picazón

Podría tratarse de una simple alergia o alguna otra enfermedad de la piel benigna. El problema ocurre cuando sientes picazón en exceso; en este caso, tu cuerpo puede estar avisándote que tienes problemas de hígado.