Estas son algunas de las características del Apple ‘Mac Book Air’ el portátil más delgado del mundo

Por: José Infante Ferrucho
iwkca1b0efeca28ojvjca1pi7iqca1iij3ncam9tmwycafvtyvgcaio6f04ca1u4xoocabkai4scajx0l5fca982k4icavwq01mcagyjkwbca6240u7carygbhaca1f01yncaj6×1oc.jpgEl nuevo ‘Mac Book Air’ tiene un grosor máximo de 1,9 cm., pesa 1,38 kilogramos y presenta una versión con memoria ‘flash’.
El nuevo portátil de Apple cabe en un sobre, tal y como demostró Jobs en su presentación durante la inauguración de la feria Macworld. El Mac Book Air es el portátil más fino del mundo, con un grosor en su parte más estrecha de 0,4 centímetros y apenas 1,9 en su parte más ancha. El máximo dirigente de Apple, Steve Jobs, ha asegurado que la parte más gruesa del nuevo equipo es como la más delgada de los conocidos Vaio de Sony. El nuevo Macbook Air pesa 1,38 kilogramos, lo que vuelve situar a Apple en la gama de los ultraligeros, es totalmente de aluminio y su pantalla de 13 pulgadas es la primera que no utiliza mercurio.


Uno de los retos ha sido reducir el tamaño de los procesadores por lo que Apple pidió a Intel que hiciese un esfuerzo en ese sentido. El fabricante de hardware respondió a Jobs con un nuevo Core 2 Duo un 60% más pequeño. El nuevo Air lo incorpora en dos configuraciones: de 1,6 Gigaherzios y de 1,8 Gigaherzios.
La configuración más económica cuenta con el procesador más lento y un disco duro de 80 Gigas. Su precio en el Apple Store es de 1.649 euros. El otro modelo puesto a la venta presenta una gran novedad: una memoria sólida (flash) de 64 Gigas, lo que encarece el producto hasta los 2.798 euros.
Ambas versiones vienen configuradas por defecto con 2 Gigabytes de RAM y la autonomía de la batería prometida resulta espectacular: 5 horas de autonomía con consumo en uso continuado.
El nuevo Air incorpora un teclado retroiluminado y cuenta con un sistema de navegación Multitouch, que permite acercar las imágenes, rotarlas y cambiar de pantalla con los dedos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.