Estas son las algunas bondades del aguacate

El aguacate es un fruto tradicionalmente empleado como remedio natural contra diversos padecimientos, entre ellos reduce los niveles de colesterol en la sangre, mejora los sistemas nervioso e inmune, como afrodisiaco, ayuda a retrasar el envejecimiento y es ideal para el cabello seco.

Existen diversos factores que pueden dañar y deshidratar tu cuero cabelludo, entre ellos los agentes químicos y ambientales, así como cierta predisposición genética, por lo cual requiere tratamientos especiales para la restauración y nutrición esenciales que le devuelvan su vitalidad.

En este sentido, el aguacate tiene excelentes propiedades humectantes gracias a su aporte en vitamina E, minerales y antioxidantes que ayudan a restaurar tanto tu organismo, como tu cabello seco.

Por lo anterior, el aguacate es uno de los ingredientes naturales más empleados dentro de la cosmética. Para que puedas aprovechar sus propiedades, te presentamos una receta de un champú que puedes realizar en tu casa, de acuerdo con innatia.com, para el cabello seco:

Ingredientes

1 aguacate

1 taza de jabón líquido neutro

1 cucharadita de jugo de limón

2 cucharaditas de aceite de oliva

1 taza de agua

Preparación. Licua bien el aguacate con el jugo de limón y el aceite de oliva para que no queden nada de grumos y, a su vez, no se oscurezca (el limón hará su trabajo). Luego mézclalo con el agua y el jabón neutro hasta que queden bien incorporados todos los ingredientes.

Para aplicarlo, sólo masajea tu cabello como lo haces habitualmente, dejándolo actuar y luego enjuágalo con abundante agua. Puedes conservar hasta por una semana el resto de la preparación siempre que la refrigeres.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.