Tu estatura puede llegar a influenciar en tu salud

descarga (8)Expertos confirmaron que la estatura puede llegar a influenciar en la salud de las personas.

La investigación realizada por los profesores Norbert Stefan y Hans-Ulrich Häring, del Departamento de Medicina Interna de Tubinga en Alemania y el Instituto de Investigación de la Diabetes y las Enfermedades Metabólicas de la Universidad de esa ciudad; el profesor Matthias Schulze, del Instituto Alemán de Nutrición Humana de Potsdam; y el profesor Frank Hu, de la Escuela de Medicina Pública de Harvard y la Escuela Médica de Boston demostraron que las personas altas tienen menos posibilidades de sufrir problemas cardiovasculares y de diabetes tipo 2, pero en cambio tienden a ser más propensos al cáncer. Los científicos descubrieron que la altura es una parte clave en la mortalidad de las personas, sin importar en su modo de vivir.

El estudio demostró que aquellos que tienden a ser más altos corren menos riesgos de tener problemas cardiovasculares y de diabetes que las personas que son bajas en estatura.

Por cada 6.5 cm de estatura se baja el índice de mortalidad por enfermedades cardiovasculares a un 6%, pero en cambio el riesgo de desarrollar cáncer aumenta en un 4%, aseguró el doctor Schulz.

Los científicos explican que esto ocurre debido a la sobrealimentación calórica y rica en proteínas animales durante el crecimiento. Otro factor importante es que el útero materno está programado con factores y hormonas de crecimiento a largo plazo, entre las cuales se encuentra la insulina y el IGF-1/2. Y cuando se activan estas, convierte el cuerpo más sensible a la acción de la insulina.

“Los datos que han recabado muestran que las personas altas son más sensibles a la insulina y tienen menos contenido graso en el hígado, lo que podría explicar por qué son menos propensos a los trastornos cardiovasculares y la diabetes tipo 2?, explicó el profesor Stefan.

Sin embargo, cuando se llega a activar el sistema IGF-1/2, se puede aumentar las posibilidades de sufrir cáncer de pecho, colon o piel, debido que las células de crecimiento se mantienen siempre activas.