Este es el primer vehículo autónomo de Sony

Sony presentó la iniciativa “VISION-S”, con la cual, la firma japonesa, busca posicionarse en el área de movilidad. Resultado de esto, dieron a conocer el primer vehículo prototipo durante el CES 2020 de Las Vegas, Nevada.

Este auto incorpora tecnologías de imagen y detección de Sony, así como un software integrado que es regulado mediante inteligencia artificial (AI) de Sony, telecomunicaciones y tecnologías en la nube, con el fin de actualizar y evolucionar continuamente sus funciones.

Un total de 33 sensores, incluidos los sensores de imagen CMOS y los sensores ToF, están integrados dentro del vehículo, con el fin de detectar y reconocer personas y objetos dentro y fuera del automóvil, y proporcionar un apoyo altamente avanzado al momento de conducir.

El “360° Reality Audio” proporciona una experiencia de audio profunda e inmersiva a través de altavoces integrados en cada asiento para sumergir a los pasajeros en el sonido.

En los asientos delanteros se encuentra una pantalla panorámica en la que se puede disfrutar de contenido especial y variado a través de una interfaz de usuario muy intuitiva.

Tecnologías de imagen y detección en los autos

  • “Safety Cocoon” representa un concepto de zona segura en donde se respalda la seguridad vehicular, en varias situaciones diarias de conducción al detectar 360 grados alrededor del auto, permitiendo una preparación anticipada para evitar riesgos.
  • A través de las tecnologías de imagen y detección, que van más allá del ojo humano, Sony se enfoca en contribuir para alcanzar experiencias de movilidad segura, confiable, y cómoda.
  • Sensores de imagen CMOS que alcanzan alta sensibilidad, alta definición, y un rango dinámico alto, mientras contienen el parpadeo LED para entregar un reconocimiento preciso del objeto, incluso en situaciones donde la detección convencional ha sido difícil.
  • LiDAR de estado sólido que utiliza medición a distancia altamente precisa, para obtener una sujeción 3D más exacta de los espacios en la vida real.
  • Tecnología de fusión del sensor que junta las capacidades de los sensores de atributos variados, para mejorar la precisión de reconocimiento, incluso en condiciones desafiantes tales como neblina, luz de fondo, y conducción nocturna.
  • Las soluciones de detección en cabina de tiempo de vuelo (ToF) utilizan tecnología de medición de distancia para detectar y reconocer a personas y objetos dentro del automóvil. Esta información se utiliza para ofrecer un sistema optimizado de información y entretenimiento con interfaces intuitivas tales como control de gestos, y mejorar la seguridad y la comodidad dentro del vehículo.