Este es el «top ten» de las mejores aerolíneas del mundo

images (2)Que la experiencia del viaje en avión sea placentera para algunos y traumática para otros no se limita solamente a la indiferencia o miedo a las alturas y a las turbulencias.

Ya antes de partir, la facilidad para navegar por la web de la compañía aérea con la que viajaremos, la mayor o menor espera en el aeropuerto, la calidad del servicio de check-in, la comodidad de los asientos, la comida e incluso la amabilidad de las azafatas, nos condicionan a la hora de evaluar cómo ha sido nuestro viaje.

Son estos algunos de los 41 indicadores tenidos en cuenta para premiar a las mejores aerolíneas de 2014. Los «World Airline Awards», organizados por la auditoría Skytrax, son el resultado de una encuesta a millones de pasajeros de 160 países diferentes que han evaluado un total de 245 compañías aéreas, desde las más grandes hasta las que realizan vuelos domésticos, incluyendo también a las compañías low-cost.

Este año, el «top ten» de las mejores aerolíneas ha sido:

1- Cathay Pacific Airways 
2-
 Qatar Airways 
3- 
Singapore Airlines 
4- 
Emirates 
5-
 Turkish Airlines 
6- 
ANA All Nippon Airways 
7-
 Garuda Indonesia 
8-
 Asiana Airlines 
9-
 Etihad Airways 
10-
 Lufthansa

La encuesta se viene realizando desde 1999 y, como resultado, se premia no solo a las mejores aerolíneas del año. Hay otras categorías como las mejores compañías low-cost (la número 1 ha sido en este caso AirAsia); las compañías con la mejor tripulación (Garuda Indonesia); las mejores aerolíneas regionales (Bangkok Airways); aquellas con mejor entretenimiento a bordo (Emirates); las mejores «primera clase» (Singapore Airlines); las mejores «business class» (Qatar Airways); las mejores «economy class» (Asiana Airlines); las mejores salas VIP en los aeropuertos (Air France) y las mejores salas «business» en los aeropuertos (Qatar Airways)

Los premios se dieron a conocer durante la 49º edición de Farnborough International Airshow. Tiene lugar en Hampshire, Inglaterra, y es considerado uno de los eventos dedicados a la industria aeroespecial más importantes del mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.