Este es el más reciente récord de Dubái: la tirolina urbana más larga del mundo

Haga click sobre la foto para observar el video

Mil metros de caída a una velocidad de 80 kilómetros por hora desde las torres Amwaj hasta el centro comercial Dubai Marina

Dubái sigue asombrando al mundo. La ciudad de los récords y edificios imposibles acaba de inaugurar «XLine Dubai Marina» la tirolina urbana más larga del mundo con un kilómetro de longitud.

Esta atracción, pensada especialmente para adictos a la adrenalina, comienza en las torres Amwaj en el puerto deportivo de Dubái y cruza por encima del agua hasta el centro comercial Dubái Marina. En el camino, el intrépido visitante podrá disfrutar de la increíble vista de la Marina de Dubái, la retorcida Torre de Cayan y la Torre de la Princesa, la torre residencial más alta del mundo.

La tirolina sorprende por su velocidad ya que en pocos segundos se pasa de 0 km/h a 80 km/h mientras se desliza desde la plataforma de lanzamiento de 170 metros de altura con un ángulo de 16 grados.

Los únicos requisitos es tener entre 12 y 65 años, medir más de 130 cm, pesar entre 50 y 100 kg y gozar de buena salud. La pega es que si se quiere sobrevolar la ciudad a una velocidad de vértigo habrá que rascarse el bolsillo -y mucho- ya que un vuelo en solitario cuesta 150 euros y si se quiere hacer en pareja el precio será de 277 euros eso sí en el paquete se incluye un vídeo personalizado realizado con varias cámaras GoPro que registran la aventura y varias fotografías.