Estiman que en menos de dos años podrán empezar los viajes comerciales al espacio a un costo de US$200.000 por pasajero

_44871269_080728_virgin_203b1.jpg

En un remoto aeropuerto del desierto de Mojave, en California, fue presentado este lunes el «White Knight Two» (Caballero Blanco II), un avión único en su tipo que actuará como aeronave nodriza para llevar turistas al espacio.
Con un fuselaje doble, cuatro motores y una única ala de 40 metros de envergadura, el «White Knight Two» está diseñado para transportar una nave más pequeña que, a gran altitud, se desprenderá y volará por sí misma hasta abandonar la atmósfera terrestre para regresar luego a tierra.
La nave pequeña, «Space Ship Two» (Nave Espacial II), aún en construcción, transportará dos pilotos y seis pasajeros en sus vuelos sub-orbitales.
El multimillonario británico Richard Branson, el emprendedor empresarial tras el proyecto, dijo durante la presentación que la nave nodriza fue bautizada de manera de reflejar el espíritu pionero de su iniciativa de turismo espacial. 
«Se llamará ‘Eve’ (Eva), como mi madre Eve Branson, pero también porque representa un nuevo comienzo, la oportunidad para nuestro creciente grupo de futuros astronautas y otros científicos de ver el mundo con una luz completamente distinta», señaló.
A unos 100 kilómetros sobre la superficie terrestre, los turistas espaciales podrán sentir la ausencia de gravedad durante algunos minutos y, sin dudas, gozarán de una vista increíble.
El viaje de dos horas y media costará US$200.000 por persona y ya hay una lista de 250 anotados.
Pero aunque ya hayan adelantado parte del precio del pasaje, aún deberán esperar a que se termine de construir la nave más pequeña y que ambas superen exitosamente una rigurosa serie de pruebas de vuelo.
Branson estimó que el primer vuelo espacial será posible en unos 18 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.