Esto es lo que tienes que hacer para lograr que tu hogar sea más sostenible

Cada vez existe mayor preocupación sobre cómo lograr un hogar sostenible. Afortunadamente, hay un amplio abanico de tecnologías de última generación y de marcas que contribuyen a la sostenibilidad, desde la fabricación de sus productos hasta la entrega de estos.

Por lo tanto, es importante saber qué elegir y cómo sacar el máximo provecho a todas ellas. Los expertos aconsejan seguir una serie de pautas para conseguir electrodomésticos más sostenibles:

1. Elige siempre los productos de mayor eficiencia energética. La eficiencia aparece siempre indicada en el etiquetado. Una mayor eficiencia es garantía de un menor consumo.

2. Utiliza energías renovables, como aerotermia Ecodan para calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria, ya que utiliza el aire como principal fuerte de energía, con lo que se obtiene una reducción superior al 60% en la facturas de consumo energético frente a sistemas de calefacción tradicional.

3. Emplea herramientas que te permitan analizar el consumo de tus equipos.

4. Selecciona productos que utilicen refrigerantes alternativos como el R32, ya que contribuyen a reducir la huella de carbono.

5. Para una mejor y más eficiente climatización, programa las ausencias en tu hogar. Es importante que elijas productos con wifi para que, incluso, puedas cambiar temperaturas y franjas horarias desde tu móvil.

6. Mantén una buena calidad de interior con purificadores y con sistema de filtrado que garanticen la ausencia de virus y bacterias.

7. Recuerda que la ventilación es importante pero no suficiente para mantener una buena calidad de aire interior y, además, supone pérdidas energéticas elevadas sobre todo en época de calefacción. Funciones como I sensor en purificadores, que permite diferenciar entre personas y mascotas, contribuyen a un hogar más sostenible ya que redirigen el flujo hacia las zonas donde es más necesario.

8. Elige purificadores de gran poder de renovación y filtros HEPA en los que los filtros perduren en el tiempo.

9. Opta por productos con función automática, ECO y noche. Las necesidades de climatización varían en función de la temperatura corporal y del número de personas en cada estancia.

10. Inclínate por productos de marcas comprometidas con el medio ambiente. La reutilización de plásticos, la reducción del consumo de agua en los procesos de fabricación, contribuyen a una sociedad más sostenible.