Estos alimentos aumentan la testosterona

sandiaNo es novedad que los hombres se preocupen por aumentar su apariencia varonil, y más ahora que está tan de moda el uso de la barba, sí, con ese look de leñador moderno.

El ejercicio es importante pero una correcta alimentación también ayuda a mantener una figura sana, así como un equilibrio hormonal.

La protagonista de esta historia es la testosterona, la hormona sexual predominante en el hombre (las mujeres también la poseen, pero en menor cantidad). Se trata de un esteroide natural producido por el organismo, y que pertenece a la clase de hormonas andrógenas.

Es la principal responsable de las características sexuales masculinas, del aumento de la masa muscular, de la fuerza, de la energía mental y física, de la fertilidad, la producción de esperma y la libido.

Aunque hay muchos hombres que recurren a productos que les aportan esta sustancia de manera artificial, sabemos que no hay nada como adquirirla de forma 100% natural.

Estos son algunos:

Sandía

Esta fruta contiene un aminoácido llamado citrina, que al entrar en contacto con el organismo se convierte en arginina. Ésta provoca un mayor impulso en el flujo sanguíneo, lo que resulta en una especie de “viagra natural”.

Carne

A pesar de los debates sobre los beneficios de su consumo, lo cierto es que la carne sube el nivel de testosterona. Lo que puedes hacer es elegir cortes magros (los menos grasosos) y no comerla a diario.

Leche

Aparte de que es una excelente fuente de calcio y proteínas que te ayuda a desarrollar la musculatura, tiene vitamina D, la cual sube el nivel de testosterona. Lo recomendable es que si la consumes, sea baja en grasa.

Huevo

También es rico en vitamina D. La cantidad óptima para tu dieta es de un huevo al día. Si tienes problemas con el colesterol, no debes comerlo en abundancia.

Plátano

Es rico en potasio y vitamina B, los cuales ayudan a la producción de hormonas masculinas sanas. También contienen una enzima que se llama bromelina, la cual estimula la libido y te da un golpe de energía extra.

Ostras y almejas

Éstas contienen minerales que los hombres requieren en grandes cantidades. Para que mantengan sus propiedades, es bueno ponerles limón y sal. Debido a que tienen alto contenido de zinc, elevan la testosterona y la producción de esperma. Además, dicen que son afrodisiacas.

Mariscos

Los cangrejos y camarones contienen sustancias que suben el nivel de testosterona, pero en una concentración muy alta, por lo que es mejor consumirlos de manera moderada.

Uvas

Las sustancias que contiene este alimento retardan el proceso de envejecimiento y aumentan la cantidad de espermatozoides. Para subir tus niveles de testosterona, basta con que comas un puño de uvas al día.

Ajo

Tiene una sustancia que ayuda a reducir la hormona del estrés y también contribuye al desarrollo de los músculos.

Frijoles

Son ricos en vitamina D y proteínas. Los puedes comer en caldos o en infinidad de guisados. Aparte de ser buenos para elevar la hormona masculina, aportan bienestar al corazón.

Con información de Global Healing Center, Genial.guru y Hsnstore.com