Estos alimentos nos ayudan a tener más energía

Como consecuencia de la menor exposición a la luz solar que tenemos por la pandemia, nuestro cerebro produce más melatonina (la hormona que regula el ciclo de sueño) y la piel absorbe menos vitamina D, esencial para huesos, músculos, estado de ánimo y sistema inmunológico.

Según los nutricionistas, existen alimentos energéticos, de fácil digestión y con gran demanda de nutrientes que contribuyen a evitar el cansancio. “Gracias a sus bondades nutricionales, nos aportan un extra de vitalidad y energía”.

Para aumentar nuestra energía, los nutriólogos recomiendan incluir en nuestra dieta los siguientes alimentos:

Banana. Contiene una gran dosis de potasio que ayuda a regular el balance de agua, fortalecer los músculos y mejorar el funcionamiento del organismo. Además, el cansancio se relaciona con los niveles bajos de potasio.
Chocolate negro. Este alimento, además de aportar energía, cuenta con carbohidratos y antioxidantes que ayudan a controlar la presión sanguínea.
Aguacate. Uno de los componentes de este alimento es el potasio, nutriente que ayuda a mantener el buen funcionamiento de las células de nuestro cuerpo.
Espinacas. Poseen carotenoides y betacarotenos que mejoran la digestión y el funcionamiento de los músculos.
Frutos secos. Son los más energéticos gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales. Sus efectos son instantáneos gracias a la fibra y las proteínas.
Avena. Este alimento brinda energía de forma instantánea, por lo que es perfecto para el desayuno. Es una fuente de fibra y carbohidratos.
Huevos. Son los reyes de las proteínas, encargadas del buen funcionamiento de los músculos. Por ello, se recomienda consumirlos antes o después de realizar algún esfuerzo físico.

Recarga de energía

Los expertos afirman que para recargar energía durante esta época del año también es importante:
— Tener conducta sobre la hora de dormir y despertar: Deben ser a la misma hora todos los días y que el tiempo de sueño sea de siete a ocho horas diarias.
— Realizar una buena dosis de ejercicio: Realizarlo por las mañanas para liberar endorfinas y por ende generar una sensación de bienestar.
— Cuidar la alimentación: Es necesario consumir vitamina B, que ayuda a convertir los alimentos en energía.