Estos alimentos pueden dañar tus defensas

descargaAl igual que cualquier parte del cuerpo humano, debes cuidar tu sistema inmunológico para que este funcione de una manera correcta y pueda prevenir daños.

Una correcta alimentación hará que este se fortalezca y pueda actuar de la manera adecuada. Existen ciertos alimentos que dañan ese sistema e impidan que haga su trabajo.

Café

Existen personas que suelen tomar una taza de café todas las mañanas antes de ir a trabajar o estudiar. Trata de evitar hacerlo muy seguido, pues la cafeína en exceso reduce la respuesta inmunitaria ante las enfermedades.

Carnes rojas

Las carnes rojas contienen grandes cantidades de sustancias tóxicas, como la grasa animal, que impide la formación de linfocitos, que son importantes células del sistema inmune del cuerpo.

Refrescos

Si sueles consumir refrescos de sobre o gaseosas en lata, es probable que tu sistema inmunológico no funcione de la mejor manera. La gran cantidad de azúcar que estos contienen hace tus defensas disminuyan tan solo diez minutos después de tomarlos.

Sal

El consumo excesivo de sal hace que tu cuerpo forme células de enfermedades autoinmunes. De esta manera, tu sistema actúa sobre tejidos sanos y deja de lado su trabajo de cuidar tu cuerpo ante otros virus.

Lácteos

Si bien es normal que tomes un vaso de leche en las mañanas, trata de no excederte ni hacerlo todos los días. Los lácteos contienen una molécula llamada Neu5GC, que luego de ser absorbidas por las células, llegan a producir anticuerpos.