Estos alimentos pueden ayudarte a combatir la constipación

alimentos-que-producen-estreñimientoEl estreñimiento puede convertirse en un problema muy serio, sobre todo para las personas mayores.

Esta cuestión puede tener consecuencias menores como sensación de pesadez, dolor de cabeza, hinchazón, flatulencias y, en ocasiones, generar dolencias mayores como fisuras, hemorroides, diverticulosis, entre otras.

Para evitar estos males cada persona debe consumir por lo menos 25 o 35 gramos de fibra al día para poder ir al baño regularmente. Sin embargo, también existen algunos alimentos que ayudan a regular tu organismo.

Aquí están algunos:

Kiwi: Este pequeña fruta contiene un elevado nivel de fibras, lo cual ayuda a mejorar el trabajo intestinal gracias a la enzima actinidina, la cual favorece el proceso de digestión y reduce la producción de gases.

Ciruela: Es uno de los remedios naturales más utilizados para el estreñimiento, ya que contienen una gran cantidad de fibra, tanto soluble como insoluble. Además protege las mucosas y estimula los trabajos del colon.

Naranja: Ayuda de disolver los residuos que se acumulan en los intestinos, también elimina los líquidos, regula el tránsito intestinal y combate el estreñimiento.

Pera: Tan solo la mitad de este fruto contiene 5.5 gramos de fibra, lo que la convierte en un aliado para tratar los problemas de estreñimiento. Además contiene pectina, sustancia que regula los movimientos intestinales y la depuración del organismo.

Higo: Contiene propiedades nutricionales y medicinales que ayudan la evacuación, además protege el estómago y evita problemas de acidez y reflujos.

Frutos rojos: Cualquiera de estas pequeñas frutas son perfectas para combatir el estreñimiento, gracias a sus antioxidantes ayudan a mejorar el tránsito intestinal y la digestión.

Aguacate: Contiene grandes cantidades de fibras solubles e insolubles, y al ser desintoxicantes y depurativas arrastran las toxinas del organismo para eliminarlas. También estimula la motilidad del intestino y evita el estreñimiento.

Brócoli: La fibra de este alimento es parcialmente soluble y parcialmente insoluble. Y medio tallo de brócoli proporciona 6 gramos de fibra lo que es esencial para mantener un buen ritmo al intestino.

Chía: Estas semillas contienen un compuesto vegetal llamado mucílago, el cual ayuda a regular el tránsito intestinal y suprime el apetito. También contiene una gran cantidad de fibra soluble e insoluble, necesarias para mantener un buen proceso digestivo.

Quinoa: Tiene un alto contenido de fibra y proteínas, lo cual reduce los riesgos de sufrir colitis o gastritis. También protege las mucosas o la piel interior de los órganos.