Estos alimentos sustituyen al azúcar

FOTO-PHOTOSCOM_ALDIMA20130706_0028_25Reducir la presencia del azúcar en nuestra alimentación diaria no significa que debamos renunciar en absoluto al sabor dulce.

Hay otras alternativas más saludables de endulzar los platos. Descubre cuáles son los sustitutos  naturales para que tu dieta siga siendo de lo más dulce.

  1. Cebolla

La cebolla, además de beneficiosa para la salud, también realza el sabor dulce de los platos. Para ello, tan sencillo como cortar la cebolla en tiras finas y saltearla, a fuego lento, hasta que esté dorada, lo que le aportará un sabor caramelizado. Una alternativa para endulzar desde ensaladas a platos de verduras o carne.

  1. Ralladura de coco

No hace falta añadir mucho, basta con una pizca de ralladura de coco para endulzar desde la masa de unas galletas al yogur del desayuno. También podemos añadir ralladura de coco a los batidos y zumos. Otra manera de aprovechar las propiedades de este alimento es tomando agua de coco.

  1. Salsa de manzana

La manzana es uno de los alimentos más saludables, y con la que podemos preparar una sencilla salsa par endulzar diferentes platos o dulces. Tan solo hay cortarla en trozos pequeños y cocerlos con un poco de agua hasta que esté blanda.

  1. Chocolate puro

El cacao más puro es más saludable porque tiene menos grasas y menos azúcar. No en vano, tomar una onza de chocolate puro es saludable para el corazón. Con una pizca de chocolate podemos endulzar el postre e, incluso, el café.

  1. Canela

Es uno de los sustitutos ideales del azúcar, sobre todo cuando se trata del café o de postres como una macedonia de frutas. La canela es una buena alternativa para no recurrir tan a menudo al azucarero. Además la canela ayuda a perder peso.