Estos alimentos te ayudarán a cuidar tu piel en vacaciones

descargaAnte la llegada de las vacaciones, la mayoría de personas opta por gozar del imponente sol en la playa o en el campo. Sin embargo, tienen poca conciencia sobre los daños que pueden sufrir si no toman las medidas preventivas para proteger la piel.

Además del uso de bloqueadores, es importante el consumo de alimentos beneficiosos para el organismo que ayudan a cuidar la piel desde el interior.

“El consumo de alimentos ricos en agua, vitaminas, sales minerales y sustancias antioxidantes, ayuda a mantener una piel saludable y protegerla de los efectos negativos del sol durante el verano”

Estos son algunos alimentos que permiten tener una piel saludable y protegida:

  1. El consumo de agua es esencial para proteger nuestra piel de los daños que pueden causar los rayos UV.
  2. Además debemos consumir frutas de color intenso que nos ayudarán a prevenir la oxidación prematura de la piel como las fresas, uvas, naranjas, arándanos y el mango.
  3. Otras frutas recomendadas por su alto contenido de vitamina C son: las mandarinas, piñas, granadillas y papayas ya que nos ayudarán a liberar las toxinas de nuestra piel.
  4. Se recomienda consumir ensalada de verduras, que por su elevado contenido en agua contribuyen a mantener la piel bien nutrida e hidratada, además de ser muy fáciles de preparar.
  5. También se recomienda consumir avena, pues contiene vitaminas de Complejo B contribuyen a tener un buen aspecto de la piel y Vitamina E.