Alimentos que te ayudarán a dormir mucho mejor

25-razones-poderosas-para-comer-bananosLa alimentación tiene un papel importante a la hora de ayudar a la persona a descansar y relajarse.

5 alimentos que te ayudarán a descansar y a dormir

1 Productos lácteos. La leche o el yogur son productos lácteos que son ricos en una sustancia llamada triptofano. Esta sustancia es un aminoácido que ayuda a relajar el organismo y provoca que la persona pueda dormir perfectamente y sin problemas.

2 Miel. Al igual que ocurre con los productos lácteos, la miel es un alimento que contiene triptofano. Si quieres asegurarte de dormir profundamente, puedes tomar antes de irte a dormir un vaso de leche con una cucharada de miel.

3 Plátano. Se trata de un alimento perfecto para ayudarte a dormir ya que es rico en magnesio, un mineral ideal para relajar los músculos y el organismo. También produce dos sustancias como la melatonina y la serotonina que ayudan a conciliar el sueño.

4 Carbohidratos. Los alimentos que son ricos en carbohidratos ayudan a subir el nivel de triptofano en la sangre. Una cena ligera a base de hidratos te permitirá conciliar mejor el sueño y hará que duermas mucho mejor.

5 Té de tila. Esta excelente bebida posee un efecto relajante que hará que puedas dormir perfectamente durante toda la noche. Puedes tomarte una taza de tila una hora antes de irte a dormir para notar todos sus efectos.