Estos animales solo tienen una pareja de por vida

Aunque es probable que no lo sepas, el amor no deja fuera a nadie, sean personas o animales. En los bosques, mar, lagos y selvas se llevan a cabo las más increíbles historias románticas. ¡No solo eso! Existen algunas especies de animales que cuando encuentran una pareja, nunca más se separan y son fieles a ella. Acá te dejamos a cinco especies que te enternecerán con su amor.  

Caballito de mar

También conocidos como Hipocampos, los Caballitos de mar son más comprometidos con su pareja que muchos de los humanos. No solo son peces monógamos, sino que cuando uno de ellos está muriendo, el otro se queda a su lado y luego, poco tiempo después, fallece también.

Pingüino

Desde que nacen, los pingüinos suelen ser animales muy sociales. Viven prácticamente toda su vida en manadas. Sin embargo, cuando llega la maduración sexual, ellos buscarán una pareja con la que se quedarán para siempre. Cuando ponen un huevo, ambos se turnarán para cuidarlo y lucharán juntos por la supervivencia de sus bebés.

Lobo gris

Los lobos grises, al igual que los humanos, forman estructuras familiares compuestas por una madre, un padre y los cachorros. Tras formar esta manada, se comprometerán a cuidarla pase lo que pase.

Nutria

Cuando encuentran a su media naranja, las nutrias realizarán todo tipo de actividades en pareja: Cazan, viajan, juegan y hasta duermen ¡de la mano! Cuando tienen hijos, el núcleo familiar que forman es tan unido que las crías más grandes ayudarán con la crianza de los más pequeños.

Cisne 

A los dos o tres años de vida, comienza la búsqueda de pareja entre los cisnes. Tras encontrar al indiciado, estos pájaros suelen quedarse juntos hasta que uno de ellos muera o desaparezca. Para seducir a un ejemplar, los cisnes se sumergen en el agua y mueven sus cuellos. ¡No hay nada más romántico que un beso entre ellos! Sus cuerpos forman un corazón.