Estos fáciles ejercicios te ayudan a dormir mejor

ejercicios-para-dormir-bienAquí están algunos estiramientos que puedes realizar antes de irte a la cama y que te garantizarán un sueño reparador, además de hacerte más flexible y ayudarte a liberar la tensión acumulada durante tu rutina diaria, en pocos minutos.

1.- Volver a la infancia: Es el momento oportuno de lanzarte en la cama y estirarte como cuando eras niña, estirando cada parte del cuerpo. Acuéstate en tu cama boca arriba y sujeta con tus manos los dedos gordos de tus pies.

Flexiona tus rodillas y eleva tu espalda, como si fueses a realizar una pirueta y mantente en esa posición hasta completar cinco respiraciones profundas.

2.- Abraza tus rodillas: Te ayudará a descansar profundamente, con tan solo acostarte boca arriba y abrazar muy fuerte tus rodillas sentirás un alivio increíble.

3.- Estirar tu espalda: Para realizar este estiramiento necesitas sentarte con una pierna estirada y la otra flexionada lo más cercano a tu cuerpo que puedas. Respira profundamente y lleva tus brazos hacia la punta del pie estirado. Sentirás como cada vertebra se estira y debes mantener la posición por unos segundos.

4.- La cadera: Este es ideal si pasas mucho tiempo sentada en tu oficina, al igual que el momento preciso para darle un descanso a tu cadera es antes de dormir. Párate con las piernas abiertas, una frente a la otra, y flexiona la rodilla que está adelante. Deja la pierna de atrás libre dejando todo tu peso en el pie delantero, con mucho cuidado baja la cadera y mantén la espalda recta. Por último cambia de lado.