Estos son los mejores hoteles boutique del mundo en 2016

secret-bay-kjfe-620x349abc
Vistas del impresionante de una de las villas de Secret Bay, un hotel de la isla de Dominica

Los World Boutique Hotel Awards son los únicos premios internacionales dedicados a reconocer el trabajo de este tipo de alojamientos, pequeños y con encanto, que tanto gustan a los viajeros, sobre todo para sus escapadas cortas y románticas.

En la edición de 2016, el gran premio ha sido para el SecretBay, en la costa noroeste de la isla caribeña de Dominica. Se trata de un complejo de villas privadas situado a diez minutos en automóvil de la ciudad de Portsmouth, y a una hora de la capital, Roseau. Prince Rupert Bay, una de las playas de arena fina más largas y espectaculares del mundo, está a diez minutos en kayak. Del diseño de las villas se encargó el arquitecto venezolano Fruto Vivas. En cuanto a los precios oscilan entre los 500 y 1.500 dólares por noche y habitación (1-2 personas), según la época.

Además del ganador de 2016, siempre viene bien tener a mano la lista de los vencedores en todas las categorías. Suele dar pistas sobre alojamientos con encanto para darse un capricho en algún momento del año (o de la vida). Esta vez, estos son los elegidos.

Mejor hotel de playa o de costaEl Nido, en la Isla Pangulasian, un complejo de ecolujo que cuenta con 42 habitaciones construidas con diseños filipinos y ecológicos de vanguardia.

Mejor hotel urbano. 11 Mirrors, en Kiev, Ucrania.

Mejor hotel clásicoHotel Heritage, en Brujas, Bélgica. Pertenece a la cadena Relaix & Chateaux.

Mejor hotel gastronómicoVila Joya. Algarve. Portugal.

Mejor diseño. Hotel Kau Manor. Estonia.

Mejor nuevo hotelGotham. Manchester.

Mejor hotel de Relax. The Chedi Club Tanah Gajah, en Bali.

Mejor hotel románticoAenaon Villas. Santorini. Grecia.

Mejor hotel sostenible.Vigilius Mountain Resort. Sur del Tirol. Monte San Vigilio/Vigiljoch. Italia.

Mejor experiencia wellness/spa. Borgo Egnazia. Puglia. Italia.