Algunos beneficios de tomar una taza de té verde antes de dormir

Esta infusión contiene variedad de antioxidantes que incluyen flavonoides y catequinas; tener este hábito será muy bueno para tu salud.

Hay personas que ya tienen la costumbre de tomar una taza de té antes de ir a la cama, sobre todo en los meses más fríos. Pero si no es uno de tus hábitos, incorporarlo será muy bueno para tu salud.

Mejor aún si es té verde porque contiene variedad de antioxidantes que incluyen flavonoides y catequinas.

¿Conoce los beneficios de adoptar esta práctica? 

Dormirás bien. Este té podría ayudarte si tienes problemas relacionados con el sueño como el insomnio. La L-teanina ayuda a relajarte y reduce la ansiedad. También mejorará la calidad de tu sueño, sin hacer que se sienta letárgico y somnoliento

Reduce el riesgo de cáncer. Un estudio de 70.000 mujeres indicó que su consumo regular reduce el cáncer colorrectal y la Clínica Mayo describió cómo el extracto de té verde muestra resultados prometedores en el tratamiento de la leucemia linfocítica crónica. Si agregas cítricos a la infusión, se maximizará su absorción.

Mejora la salud cardiovascular. Los estudios de la Universidad de Harvard afirman que las enfermedades cardiovasculares pueden reducirse tomando este té. También podría reducir los triglicéridos y el colesterol.

Te sentirás menos estresado, ansioso y deprimido. La cafeína que contiene puede mejorar tu estado de ánimo, mientras que la L-teanina combate los síntomas depresivos

Quemarás grasa y perderás peso. Investigaciones sugieren que tu metabolismo será más rápido y además sus propiedades termogénicas promueven la quema de grasa. También, es capaz de regular sus hormonas y azúcar en la sangre.

Baja el colesterol. El té verde reduce los niveles de colesterol en la sangre, pero cuidado porque no proporcionará una cura mágica. Por lo tanto, deberás combinar la taza de té con ejercicio a diario y una buena alimentación.

Mejor higiene bucal. Un estudio japonés descubrió que los dientes y encías saludables se promueven tomando té verde regularmente.

Cabello sano y piel brillante. El té verde ayuda a darle a tu cabello un brillo radiante al tiempo que limita las causas del envejecimiento. No solo eso, sino que también puedes controlar el alivio del dolor y ayudar con los brotes de acné.