Estos son algunos motivos por los cuales siempre estás cansado

images (3)Hay personas que se levantan temprano, salen a correr, regresan y al llegar a su trabajo siempre están frescas. A otras les parece una tortura salir de la cama cada mañana.

Si te pasa que sientes agotamiento todo el día, descubre algunas posibles razones de por qué estás cansado.

No dormir bien

Una de las razones por las cuales siempre estás cansada se debe al reloj biológico, que es el encargado de controla nuestro sueño y se llama ciclo circadiano que libera hormonas que se encuentran situado en mitad del cerebro. La glándula empieza a liberar una sustancia llamada melatonina que empieza a surtir efecto alrededor de las nueve de la noche cuando sentimos ganas de ir a la cama. Si nos desvelamos este reloj biológico se descontrola haciéndonos sentir cansada cada día.

Falta de hidratación
La falta de hidratación es otra de las razones, porque esta afecta nuestro nivel de energía, causando una reducción del volumen sanguíneo. Lo que significa que los latidos son menos eficientes, por la cual se reducen la velocidad del oxígeno y los nutrientes que llegan a nuestros músculos y órganos.

Saltarse el desayuno
A veces porque estamos apurados no nos da tiempo y nos saltamos el desayuno, por eso tenemos menos energía. Y nuestro cuerpo reacciona de manera que devora los nutrientes que comimos en la cena.

Falta de vitaminas
Sentirse cansado a pesar de que tengamos 8 horas diarias de sueño, nos sentimos débil, agotadas y cansadas son señales de que necesitas vitaminas.