Estos son algunos signos del cáncer de mama en hombres

descargaUn bulto debajo de la piel de la tetilla, sangrado o ulceración del pezón pueden ser señales de cáncer de mama en hombres.

Generalmente se cree que el cáncer de mama es una enfermedad que solo sufren las mujeres, pero aproximadamente cerca del 1% de los casos son varones. Precisamente por ser tan poco frecuente muchas veces pasa desapercibido.

Al igual que en las mujeres, en el caso de los hombres es de vital importancia la detección precoz del cáncer. Los hábitos saludables y la actividad física pueden ayudar a reducir las probabilidades de sufrir esta enfermedad, explica el especialista.

Los hombres deben acudir al médico apenas detecten bultos en la zona torácica, aunque sean pequeños o no resulten dolorosos. Si hay dolor y secreción en el pezón y ganglios linfáticos abultados en la axila se debe acudir lo más pronto posible a un centro médico.

«Por lo general cuando un hombre se encuentra una masa en el pecho ni se imagina que puede ser un tumor canceroso”.

Gran parte de los casos de cáncer de mama en el hombre se detectan entre los 60 y 70 años de edad, pero puede afectar a hombres en todas las edades.

Entre los factores de riesgo para desarrollar esta enfermedad se encuentran la ginecomastia o tejido mamario en varones, el antecedente familiar de cáncer de mama u ovario, la edad avanzada, exposición a radiaciones ionizantes (como los rayos x) o tratamientos hormonales utilizados para el desarrollo de caracteres sexuales femeninos.