Estos son los destinos más apasionantes de 2022 según la National Geographic

Sus editores han seleccionado los 25 destinos de todo el planeta más emocionantes y los han clasificado en cinco categorías: naturaleza, aventura, sostenibilidad, cultura e historia y familia
La pandemia está provocando una montaña rusa emocional entre millones de viajeros que desde hace meses anhelan convertir sus sueños en realidad. La evolución desigual de la covid en los distintos países ha obligado en diversas ocasiones a replantearse periplos que unas semanas antes parecían una realidad.
Sin embargo, el optimismo ante el futuro hace que prestemos una atención especial a las recomendaciones que los expertos y las grandes editoriales lanzan de cara al próximo año. Hace unas semanas, Lonely Planet anunciaba los destinos -países, regiones y ciudades- con mejor relación calidad-precio para viajar en 2022. En esta ocasión, quien publica sus propuestas es National Geographic.
Sus editores globales han seleccionado los 25 destinos de todo el planeta que consideran más emocionantes. Los han clasificado en cinco categorías: naturaleza, aventura, sostenibilidad, cultura e historia y familia. Para hacerlo han puesto énfasis especial en aquellos que son -o podrían llegar a ser- sitios patrimonio de la humanidad, en un claro reconocimiento a los 50 años de salvaguarda de tesoros culturales y naturales de la Unesco.
En el Best of the world de National Geographic solo figura un destino español. Se trata de Granada, una ciudad que no requiere carta de presentación. Sobresale la Alhambra, una de las obras más espectaculares del legado del Al-Andalus en la península Ibérica y uno de los mejores destinos para ser visitado en familia. Te invitamos a recorrerlos todos a traves de las imágenes.
Mejores lugares para disfrutar de la naturaleza
1. Lago Baikal (Rusia)
2. Namibia
3. Victoria (Australia)
4. Belice
5. Norte de Minnesota (EE.UU.)
Mejores lugares para la aventura
1. Cuenca de Arapahoe, Colorado (EE.UU)
2. Palaos
3. Río Sena (Francia)
4. Nuevo Brunswick (Canadá)
5. Costa Rica
Mejores lugares sostenibles
1. Parque Nacional Yasuní (Ecuador)
2. Chimanimani (Mozambique)
3. Valle del Ruhr (Alemania)
4. Garganta del río Columbia, Oregón / Washington (EE.UU.)
5. Lodz (Polonia)
Mejores lugares para la cultura y la historia
1. Montaña Jingmai (China)
2. Hokkaido (Japón)
3. Isla de Procida (Italia)
4. Atlanta, Georgia (EE.UU.)
5. Tin Pan Alley, Londres (Reino Unido)
Mejores lugares para las familias
1. Licia (Turquía)
2. Granada (España)
3. Costa este de Maryland (EE.UU.)
4. El Danubio
5. Bonaire (Países Bajos)