Estos son los países europeos más baratos y más caros

images (1)España. Los precios españoles son más bajos que la media europea en casi todas las categorías de productos y servicios. Las diferencias más apreciables son en ropa (85% de la media 100), bebidas alcohólicas y tabaco (86%), y restaurantes y hoteles (88%). Los precios más altos es en ‘equipamiento de transporte personal’, que incluye autos, motos y bicicletas. Superan a la media, con un 101%.

Dinamarca. Este es el país más caro en alimentación, vehículos de transporte, restaurantes y hoteles. Además, es el segundo con la ropa más cara y el tercero en electrónica de consumo. En general, sus precios son un 138% de la media comunitaria.

Bulgaria. Es el más barato de la Unión Europea. Sus precios son menos de la mitad (el 48%) de la media de la Unión Europea. Es el país donde es más barato el tabaco y el alcohol, así como los restaurantes y hoteles, que aproximadamente están a la mitad que la media europea.

Islas Británicas. En Irlanda y el Reino Unido los precios de beber alcohol y de fumar son prohibitivos en relación con la media europea. El precio es un 170% de la media en Irlanda y un 165% en Reino Unido, sobre todo por razones fiscales.

Hungría. En la Unión Europea no hay otro país donde se vende la ropa más barata que en este país, según la estadística de Eurostat.

Suecia. En los países nórdicos es donde comprar ropa es más caro. En Suecia, pese a ser la patria de HyM, es donde la ropa y los accesorios son más caros, con el 121% de la media. Los impuestos, en particular los indirectos, y los costes de personal marcan en gran medida esas diferencias.

Dinamarca. Una vez más este país nórdico marca la diferencia con los precios altos. Ahí, la alimentación y las bebidas no alcohólicas son un 139% más caras que la media de la Unión Europea. Le siguen Austria y Finlandia.

República Checa. En este país se encuentran los precios más atractivos de automóviles y otros vehículos, 75% por debajo de la media de la Unión Europea. Le siguen Polonia y Bulgaria.

Portugal. Es algo más caro que España en coches y en ropa, y más barato en alimentación, hoteles y restaurantes y tabaco y bebidas alcohólicas.

Francia. Es el séptimo país más caro de la Unión Europea. Sus costos más altos son los de restaurantes y hoteles (112% de la media de la UE), y los más bajos en equipos electrónicos.