Estos son los principales beneficios de la mandarina que seguramente no conocías

images (7)La mandarina es una fruta recomendable que posee muchos nutrientes y vitaminas que te ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer, gripe, entre otros que te contamos a continuación:

  1. Cáncer:

Según algunos estudios las mandarinas pueden ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de hígado y cáncer de mama.

  1. Problemas de colesterol:

Los antioxidantes presentes en la mandarina ayudan a reducir el colesterol malo y promover el buen colesterol. Además, contiene fibra que hace que limpien nuestras arterias del colesterol malo.

  1. Presión arterial:

Las mandarinas ayudan a mantener el flujo de sangre se mueve suavemente a través de las arterias lo que mantiene la presión arterial normal.

  1. Bajar de peso:

Esta fruta es una gran fuente de fibra lo que hace que el estómago se mantenga lleno por más tiempo. Asimismo, reduce las ganas de comer otras cosas.

  1. Sistema inmune saludable:

La vitamina C en la mandarina es fundamental en la prevención de resfriados y es vital para el buen funcionamiento de un sistema inmunológico saludable.

  1. Salud de la piel:

El consumo regular del jugo de la mandarina hace que la piel mejor tenga un color resplandeciente y se note el cuidado que se le brinda.

  1. Antioxidante:

La mandarina posee gran cantidad de vitamina C, por lo que puede puede proporcionar el 80% de lo que el cuerpo necesita.

8.- Ayuda a prevenir el envejecimiento:

Los nutrientes que posee ayuda a la lucha contra el envejecimiento. Asimismo, puede ser aplicado directamente a la piel.

9.- Cura heridas:

El aceite de mandarina es útil en el crecimiento de nuevas células y tejidos. Esto ayuda en la curación de las heridas más rápido.

  1. Ayuda al crecimiento del cabello:

Mandarinas son ricas en vitamina E y B12. Estas vitaminas son extremadamente esenciales para que nuestro cabello crezca sano, brillante y fuerte.