Estos son los seis mejores hoteles del mundo en 2015

En la red hay cada vez más webs especializadas en recomendarnos los mejores hoteles, sea cual sea el lugar del mundo que planeamos visitar.

Tantas son las opiniones, evaluaciones y «reviews» que a veces es difícil saber a quién prestar atención. Ese problema queda resuelto hasta cierto punto gracias al blog Business Insider, que ha combinado la información de varias de esas páginas para configurar una clasificación con los treinta mejores hoteles del mundo en la actualidad.

Bitacoras6--478x2701TRIPLE CREEK RANCH, EN DARBY (MONTANA, ESTADOS UNIDOS)

En lo más alto de la clasificación aparece el Triple Creek Ranch, en Darby (Montana, Estados Unidos). No sólo se ha ganado este puesto con las comodidades de sus alojamientos, sino también con la amplísima oferta de actividades que pone a disposición de sus visitantes. Escalada, natación, tenis, rutas a caballo, senderismo por las montañas… siempre disfrutando de las atenciones y el servicio de su personal, calificado de «extraordinario» por miles de clientes.

Bitacoras5--478x2702 SINGITA SABI SAND, PARQUE KRUGER EN SUDÁFRICA

El subcampeón del mundo de los hoteles también está en un parque natural. Se trata del Singita Sabi Sand, en Sudáfrica, en plenoparque Kruger. Nos propone algo diferente: cabañas de lujo en el mismísimo corazón de África. Una opción muy atractiva para los interesados en conocer las singularidades de la fauna del continente negro. Casi un siglo recibiendo huéspedes procedentes de todo el mundo le avalan.

Bitacoras4--478x2703 HOTEL NAYARA, EN EL PARQUE NACIONAL DEL VOLCÁN ARENAL (COSTA RICA)

En el tercer puesto encontramos la exuberancia del paraíso costarricense: lo que ves en la foto es un rincón del Hotel Nayara. Está situado en el Parque Nacional del Volcán Arenal, rodeado de la radiante naturaleza de los jardines tropicales. Las vistas desde sus cuartos son sencillamente increíbles, pero los visitantes valoran también la gran calidad de su spa. Además, sus tarifas son más accesibles que las de los anteriores: puedes pasar una noche en él desde 250 euros.

Bitacoras3--478x2704 CASTELLO DI CASOLE, EN SIENA (ITALIA)

El hotel europeo mejor valorado es el Castello di Casole, en Siena (Italia), que se queda a las puertas del podio. Una histórica construcción restaurada, en una ubicación tan hermosa como las montañas de la Toscana. Además de todo tipo de lujos, destaca por la decoración artística de sus exclusivas habitaciones; así como por el altísimo nivel de su restaurante. Si te seduce, prepara la chequera: no podrás alojarte aquí por menos de 980 euros la noche.

Bitacoras2--478x2705 HOTEL GRESHAM PALACE, EN BUDAPEST (HUNGRÍA)

En el quinto puesto, aunque con la misma puntuación que el cuarto clasificado, figura el Four Seasons Hotel Gresham Palace, en Budapest (Hungría). Cruzando el Puente de las Cadenas sobre el río Danubio, y abonando los más de 400 euros que cuesta su habitación más económica, podrás alojarte en este hotel, clásico por fuera y moderno por dentro. Piscina, gimnasio y spa son sólo algunas de las comodidades que ofrece a sus privilegiados huéspedes.

Bitacoras1--478x2706 OBEROI UDAIVILAS, EN UDAIPUR (INDIA)

Nos hemos propuesto echar un vistazo a los seis mejores de esta interesante tabla, así que sobre estas líneas puedes ver una imagen del asombroso «Oberoi Udaivilas», en Udaipur (India). Un auténtico remanso de paz a orillas del lago Pichola, al que sólo se puede llegar utilizando un barco privado. Su arquitectura y el diseño de sus interiores están inspirados en las tradiciones de la región.