Estudios científicos que revelan algunas tendencias sobre el amor

imagesAntes de encontrar el amor verdadero
Un estudio realizado a 2000 británicos para el lanzamiento de un libro titulado “The Rosie Project”, lanzó diversos datos, entre ellos que una mujer antes de encontrar al hombre con quien se casará tiene aproximadamente 7 parejas sexuales y 3 relaciones, de las cuales sólo 2 son duraderas.
En cuanto a los hombres, suelen tener 10 parejas sexuales, 4 relaciones y 2 duraderas.

El amor es como una droga
Según investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, el amor produce en el cerebro efectos similares a la cocaína, sirviendo para calmar el dolor y producir sensación de alivio por causa de la dopamina.

Los hombres piensan más en sexo
Un estudio realizado por la neurocientífica norteamericana, Louann Brizendine, demostró que el estereotipo se cumple, ya que los hombres suelen pensar 3 veces más en sexo que las mujeres y que la parte del cerebro que se ve estimulada por el sexo es dos veces y media mayor en el masculino que en el femenino.

El amor es ciego
Otro estudio afirma las frases que hacen referencia a ver con ojos de amor. El Journal Personal Relationships arrojó datos que revelan que las personas vemos a nuestro ser amado más atractivo de lo que en realidad es. En este experimento se le preguntó a hombres y mujeres cómo veían a sus parejas, y los entrevistados respondieron un rango superior al que el otro se otorgaba a sí mismo.