Expertos dicen que el estrés acelera la aparición de las canas

como-cuidar-el-pelo-canosoDurante mucho tiempo las canas han sido relacionadas con altos niveles de estrés y el envejecimiento, pero hasta el momento no hay una explicación clara sobre qué hace que nuestro cabello pierda color.

Nuestro cabello obtiene su color de células conocidas como melanocitos, que ayudan a la pigmentación de nuestro cuero cabelludo. Cuando envejecemos los melanocitos se debilitan y mueren, lo que significa que nuestro pelo ya no recibe la misma pigmentación. a este daño se le denomina ‘estrés oxidativo’ y ocurre por el envejecimiento.

Por otro lado, se ha encontrado que si sufrimos de altos niveles de estrés tendrían una conexión con estrés oxidativo pero no es particularmente fuerte, así que probablemente las situaciones más estresantes no causarán directamente la aparición de canas, pero sí la pérdida del cabello. Así los afirmó el Dr. Miri Seiberg del Instituto de Dermatología en Florida.

Además, científicos en el Reino Unido identificaron un gen llamado IRF4 que está vinculado a las canas, y aseguran que algunos de nosotros estamos más predispuestos a tener el pelo gris o que otros, pero que hay una serie de factores ambientales involucrados, como el consumo de tabaco, la contaminación del aire y la mala alimentación.

Llevar una vida sin excesos te ayudará a sentirte bien y retrasar las marcas del envejecimiento como la aparición de las canas, recuerda también mantenerte relajado el mayor tiempo posible.