Expoflora 2008 es la feria de los floricultores de Antioquia para el mundo

dibujo.bmpEsta jornada que reunirá productores, comercializadores, compradores y amantes de las flores, se realizará el 18, 19 y 20 de septiembre en el Club Campestre Llanogrande.  Los asistentes contarán con una completa programación académica en la cual no sólo se destacan las conferencias internacionales, sino también los encuentros comerciales, las asesorías con expertos, el concurso de stands y de bouquets.
Según el Director Ejecutivo de FENALCO ANTIOQUIA, Sergio Ignacio Soto Mejía, “Este es un evento clave para el sector floricultor por la oportunidad que ofrece a los asistentes de establecer contactos estratégicos de cara a mejorar la competitividad de sus negocios, con una interesante jornada académica que permitirá conocer las tendencias actuales del mercado e identificar nuevos productos y servicios para el sector”. 
La programación cuenta con reconocidos conferenciantes internacionales, expertos del mercado floricultor, quienes desarrollarán temáticas de máxima importancia para los empresarios de Colombia.
Dentro de los invitados especiales se contará con la presencia de Jouke Sypkes  General Manager Ontario Flowers Growers quien dictará la charla “La subasta de flores de Toronto. Posibilidades de un modelo similar en Colombia”. También estarán presentes el Presidente de Agriflora Corporation, Álvaro Varela, quien disertará sobre “El modelo de la subasta Growers Auction” y el Presidente de Andeano Financial, Diego Sardi quien dará su charla sobre “Un modelo innovador para el financiamiento de las exportaciones de flores y para la administración de la cartera”
Los participantes también podrán recorrer la muestra floral expuesta en cada uno de los stands organizados por los floricultores, donde se verán las últimas tendencias en decoración.
Asimismo, la organización de Expoflora 2008 ha diseñado un recorrido por uno de los cultivos más representativos de la región para que los compradores puedan apreciar la magnitud, conocer el proceso de producción y verificar la calidad del producto que actualmente se cultiva en el Oriente Antioqueño.
Otra de las ventajas que ofrece la Feria es para los acompañantes de los inscritos a Expoflora 2008, quienes podrán disfrutar de un novedoso y entretenido programa turístico y de compras, estos tienen la posibilidad también de asistir a las actividades previstas en la Feria, a excepción de las conferencias académicas.
Expoflora ofrece descuentos aéreos especiales y ofertas hoteleras de máxima calidad, de acuerdo con el presupuesto de todos los asistentes.
GEFFA, el Grupo de Exportadores de Flores y Floricultores Asociados que lidera este encuentro, trabaja para superar las falencias y debilidades en el área administrativa, financiera, de mercadeo y técnica de las empresas del sector afiliadas y no afiliadas al Gremio, concentrándose en 5 grandes objetivos: Representación política para el sector; formación técnica y académica; buenas prácticas agrícolas; responsabilidad social y comercialización. Todos los esfuerzos de esta agremiación son dirigidos para superar la difícil situación por la que atraviesan los floricultores y en general los exportadores, sumando fuerzas y aprovechando la sinergia de la unión para mejorar las condiciones del mercado de la flor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.