Todo empezó cuando el 4 de febrero de 2004, Mark Zuckerber, que tenía entonces 19 años, creó una página web para sus compañeros de la universidad.
El sitio se extendió rápidamente por todo el recinto de Harvard y luego hacia otras universidades de Estados Unidos mientras una nueva generación encontró en Facebook un medio ideal para organizar su vida social.
El año pasado, el sitio lanzó su versión en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de EE.UU., Canadá y Gran Bretaña, donde se concentraban sus usuarios.
Ahora, cinco años después, se ha convertido en un negocio global y ha sobrepasado a su principal rival MySpace para convertirse en la red social más popular del mundo con 110 millones de usuarios.
El especialista en tecnología, Rory Cellan-Jones, señaló que hasta el presente Zuckerberg ha resistido la tentación de vender el sitio, a pesar de que podría convertirlo en uno de los millonarios más jóvenes del mundo.
A pesar de su gran popularidad los críticos señalan que falta demostrar si esa gran cantidad de usuarios puede traducirse en beneficios económicos.
Cellan-Jones indicó que la empresa está intentando generar mayores ingresos por medio de la publicidad.