Facebook pone la música para compartir

La red social estrena una nueva función, descubre cómo acceder a escuchar música y compartir con tus contactos

En agosto de este año, Facebook podría dar una sorpresa a sus usuarios. La red social consolidada en publicidad, noticias y juegos, podría echarse a la bolsa un nuevo sector: la música.

En The Cable Show, celebrada recientemente en Chicago, Comcast, Brian Roberts, CEO de Facebook, ensalzó los valores de los servicios en nube y explicó las interfaces en esa modalidad serán clave para el futuro de la televisión.

Con Spotify, Facebook ya permite compartir a sus usuarios la música que escuchan sus ‘amigos’.

Los planes de Facebook están destinados a la capitalización de la música como parte de una actividad social.

Así, la idea de descargar y comprar música poco a poco va dando paso a la idea de «suscribirse» a una biblioteca gigante.

Para compartir música, en la columna de la izquierda, en la lista de fotos, amigos, lugares, grupos, ofertas, páginas y juegos se encuentra una nueva pestaña llamada música. En esa ficha se mostrará si el usuario ha escuchado música en Facebook.

Al hacer clic en esta pestaña se abrirá una página llamada Panel de Música.

El botón Reproducción/Pausa se ubica en la parte inferior de la página de Facebook, donde actualmente tiene el icono de chat.

Este botón es esencialmente como un panorama general y el controlador de la experiencia musical.

El panel de Música tendrá las siguientes características:

  • Notificaciones de música: aquí tienes las notificaciones que muestran si tus amigos han escuchado canciones recomendadas por usted o en su perfil.
  • Canciones recomendadas: Usted puede obtener una lista de las canciones recomendadas por sus amigos. También puede reproducir haciendo clic en el icono de reproducción.
  • Canciones Populares de amigos.
  • Top Albums de los amigos
  • Canciones recientemente escuchas por sus amigos.

En la esquina superior derecha habrá una «ocurriendo ahora» ticker que muestra lo que está sucediendo en su universo social y musical, incluyendo canciones que tus amigos están escuchando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.