Feliz 30º cumpleaños, “Little Red Corvette”

Es la canción que Prince hizo resonar sobre los escenarios de todo el mundo. Y, 30 años más tarde, este tema mezcla de funk-rock y groove aún sigue siendo tan excitante como una parrilla de coches deportivos acelerando bajo la bandera de salida. Little Red Corvette, te damos luz verde para que ocupes tu puesto en la lista de canciones insuperables con trasfondo automovilístico.

Grabada en febrero de 1983, LRC disparó la carrera profesional del inconformista de Minneapolis. Del hoy icónico álbum 1999 es el primer éxito de Prince en llegar a la lista de las 10 primeras canciones de EEUU, un tema que encandilaba al público y que abrió sus conciertos durante años.

Una historia indecorosa

Según subían las luces, sentado sobre el capó de un Corvette de color escarlata, Prince cantaba melodiosamente y gritaba esta historia indecorosa de su aventura de una noche con una mujer hermosa pero fácil. Abundan las metáforas automovilísticas: Prince pide a su amante que “vaya más despacio” y ella le responde: “Cariño, ¿has tenido suficiente velocidad?”. El clímax llega con la frase “El viaje es tan suave que deberías ser una limusina”, lo que en 1983 –décadas antes de que Beyoncé o Rihanna se contonearean– provocó que muchos se atragantaran.

La sensación de la MTV
Y si no pudo ver a Prince en vivo haciendo cabriolas en un Corvette, siempre le quedará la MTV. LRC fue el segundo vídeo mostrando a un artista negro –después del Billie Jean de Michael Jackson– de forma repetida en el canal musical. Inyectando el sonido y la imagen del cantante en las casas del mundo entero.

Tres más para celebrar
Little Red Corvette no es la única canción con temática de automóviles que celebra un importante cumpleaños en 2013. Aquí tiene otras tres:

  • ·Little Deuce Coupe. The Beach Boys, 1963. El primero de una larga lista de singles centrados en los automóviles que, junto con sus canciones insignia acerca del surf, llevó a los armoniosos californianos hacia los primeros puestos de las listas de canciones más populares de principios de los 60. Fresca como el aire del Pacífico atravesando el techo solar, con un brillo eléctrico similar al destello del cromado de un retrovisor a mediodía en Los Ángeles, y 50 años más joven.
  • ·Racing in the Street. Bruce Springsteen, 1978. En este tema que cumple 35 años, procedente del álbum Darkness on the Edge of Town, el “Boss” es un tipo con un trabajo sin posibilidades de ascender, cuya única alma gemela es un Chevy del 69 preparado por él mismo que conduce “de ciudad en ciudad” buscando otros proscritos que corran con él por dinero. Un tema misteriosamente sombrío y hermoso.
  • ·Wheels. AC/DC, 2008. ¿Quién dice que ellos ya no escriben como solían hacerlo? Con tan solo 5 años, este tema roquero arranca a toda pastilla y hace que el pie se quede pegado en el acelerador. “Rodando alrededor de mi cabeza, cruzando en rojo”, proclama el cantante Brian Johnson, mientras la guitarra de Angus Young estalla como el tubo de escape de un “hot rod”.

¡Feliz cumpleaños a todos!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.