Fiat 500 gana el título de diseño mundial del año en Nueva York

fiat500.jpgEl Fiat 500 recibió el título “2009 World Design Car of the Year” en el New York International Auto Show – salón internacional del automóvil que estará abierto al público hasta el 19 de abril, en la ciudad de Nueva York, EUA.
El Fiat 500 fue elegido por un jurado de 59 periodistas provenientes de 25 países. Entre ellos, cuatro especialistas en diseño: Silvia Baruffaldi, directora editorial de la revista Auto & Design; Robert Cumberford, crítico de diseño y periodista de las revistas Automobile y Auto & Design; Akira Fujimoto, director de redacción de la revista Car Styling y Tom Matano, director de la escuela Diseño Industrial de la Academy of Art University de San Francisco.
Entre los 51 coches candidatos al título, el Fiat 500 llegó a la final con el Citroën C5 Sedan / C5 Tourer y el Jaguar KF. El resultado, según el jurado, fue la victoria absoluta del Fiat 500 en esta edición del premio.
“Recibimos este prestigioso premio internacional con mucho orgullo porque confirma el empeño de Fiat en la creación de modelos bellos e innovadores, características que el mundo espera de un automóvil italiano. Continuaremos trabajando en diseños innovadores, que unen lo mejor del futuro con la historia y cultura de la marca Fiat”, comentó Roberto Giolito, responsable por el departamento de Stilo de Fiat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.