Fiat 500: Todo el estilo en tamaño compacto

Fiat presenta las tres versiones del 500 para los diferentes estilos de vida

 Ícono mundial en diseño, el Fiat 500 llega a Colombia totalmente renovado realzando su modernidad. Un auto contemporáneo pero a la vez elegante y funcional, es la mezcla de aspectos técnicos, culturales y creatividad plasmados en un vehículo que se ajusta a todos los tiempos.

“Con su diseño moderno y numerosas opciones de personalización, el Fiat 500 refleja el pensamiento de la marca con la mirada en el futuro para adaptar un modelo a un mercado competitivo donde la eficiencia, individualidad, tecnología y diseño marcan tendencia”, afirma Bernardo Castro Mateus, Gerente de Mercadeo y Publicidad de Colitalia Autos S.A.

Sus dimensiones compactas lo hacen un vehículo de proporciones únicas con una serie de características estéticas que le confieren un atractivo exclusivo donde el usuario podrá mezclar los colores de la carrocería en contraste con la cojinería del automóvil. Es increíble cómo con sus dimensiones compactas el Fiat 500 tenga todas las prestaciones de un sedán.

Espacio eficaz y con estilo

Su diseño interior fue pensado para utilizar el espacio en forma eficaz y con estilo ofreciendo todo lo necesario. Es un automóvil en perfecto equilibrio con atributos como funcionalidad, confort y comodidad con un alto contenido de estilo italiano. Su interior combina líneas limpias con características retro. Su portaequipajes es amplio en relación con las dimensiones externas, con una capacidad de 185 litros; para facilitar la carga de elementos de gran volumen, el respaldo de los asientos traseros se mueve hacia adelante 50/50 aumentando la capacidad a 550 litros.

Tecnología superior

El Fiat 500 es un auto compacto pero con contenidos de autos de segmentos superiores. Dependiendo de la versión, viene equipado con Blue&Me, un sistema donde Fiat y Microsoft modificaron el concepto de practicidad, confort y diversión permitiendo al conductor utilizar el teléfono celular por comandos de voz. Así mismo, el Cruise Control permite mantener una velocidad de viaje constante sin oprimir el acelerador. En las versiones automáticas, el Fiat 500 posee una caja secuencial de 6 velocidades que ofrece el máximo confort y placer de conducción. La dirección eléctrica Dual Drive remplaza la tradicional dirección hidráulica tornando la conducción más leve y facilitando las maniobras. Con la función SPORT, el conductor puede escoger dos modos de conducción, normal o Sport, donde en el modo Sport la dirección se torna más firme para una conducción más deportiva.

Seguridad como una prioridad

Para Fiat la seguridad de los ocupantes es una prioridad. El Fiat 500 incorpora tecnologías que lo convierten en uno de los modelos más seguros del mercado. El Fiat 500 ha sido reconocido por organizaciones internacionales de seguridad por lograr nuevos niveles de resistencia al impacto en el segmento de autos pequeños.

En Europa fue el primer vehículo del segmento A en alcanzar las 5 estrellas EuroNCAP y lograr el premio Euro Car Body por el desarrollo de su carrocería. Además el nuevo Fiat 500 la carrocería fue rediseñada para satisfacer las reglamentaciones de seguridad del mercado norteamericano. Su suspensión especialmente diseñada y calibrada ofrece el equilibrio perfecto entre confort y agarre.

El Fiat 500 puede disponer de hasta 7 airbags: dos frontales, dos window bag, dos side bags y un knee bag, éste último para protección de las rodillas del conductor en caso de impacto. Además, el Airbag del acompañante se puede desactivar en caso de ser necesario desde el menú My Car Fiat, una opción útil cuando viajan menores con peso inferior al recomendado para soportar la apertura del airbag.

En caso de frenada brusca, las luces de giro se accionan en forma intermitente, avisando a los demás conductores de la situación y evitando colisiones. El sistema anti bloqueante de frenos del Fiat 500 entra en acción cuando el bloqueo de las ruedas, y consecuentemente el derrape de los neumáticos es inminente. El ABS actúa controlando la presión en las pinzas, evitando el bloqueo, reduciendo la distancia de frenado y facilitando el control del vehículo por parte del conductor.

El dispositivo Hill Holder del Fiat 500 proporciona seguridad y confort, pues con el auto parado en una pendiente, la presión en el circuito de frenos se mantiene por algunos segundos después que el conductor libera el pedal del freno. Así, el vehículo no se desliza cuando el conductor aplica el pie en el embrague, garantizando una retoma fluida y segura.

El sistema de control de tracción es parte del control de estabilidad. Este mecanismo impide que el vehículo derrape en la partida y en otras situaciones por el accionamiento del sistema de frenos y por la reducción del torque del motor.

Adicionalmente viene con sensor de estacionamiento, cierre centralizado de puertas automático a 20 km/h, alarma antirrobo con telecomando y el sistema ISOFIX para la fijación de asientos de bebé.

500 Cult: casual y moderno

El 500 Cult es la combinación perfecta de un automóvil casual, descomplicado, compacto pero muy moderno. Su diseño complace los más exigentes gustos y se ajusta a quienes buscan un auto con mucho estilo y bien equipado. Equipado con tecnología de autos de categorías superiores como Hill Holder, que permite que el carro no se deslice en una pendiente después de que el conductor libera el pedal del freno.

Se puede conseguir desde $36.600.000

500 Sport: deportivo

Su diseño deportivo con spoiler, cojinería deportiva y rines 16 lo convierten en la versión deportiva del nuevo Fiat 500. Equipado con tecnología que permite sentir el carro mucho más deportivo que las otras versiones, como Dual Drive, un sistema que torna la dirección más rígida para un modo de conducción más deportivo. Sus pinzas de frenos rojas le dan un look ideal para los amantes de los carros deportivos. Disponible con caja mecánica o automática de 6 velocidades, este auto es la mezcla perfecta entre estilo y deportividad.

Se puede conseguir desde $40.990.000

500 Lounge: citadino y elegante

El auténtico City Car. Fiat 500 Lounge es un auto con mucho estilo que da al usuario la opción de combinar el color del interior del vehículo con el tono de la carrocería de una forma contrastante o clásica dependiendo del gusto. Sus acabados cromados exteriores lo convierten en un ícono de estilo y elegancia. Se puede escoger la versión con techo de cristal fijo, que lo hace aún más apetecible para los amantes del diseño y la tecnología. Un auto, que no pasará desapercibido.

Se puede conseguir desde $43.990.000

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.