Fiat Punto: un nuevo concepto de espíritu deportivo

Estilo italiano, perfil joven y alma deportiva. Estos conceptos fueron la inspiración que el Centro Stile Fiat en la planta de Brasil usó para desarrollar el Fiat Punto, un auto que inmediatamente causó sensación y se tradujo en premios importantes, como el Volante de Oro (el premio más importante de Alemania) y el Auto del año en Europa 2006, el premio principal de Italia.

Apoyado en tres pilares – belleza, solidez y brillantez – el Fiat Punto es más grande que todos los otros hatchbacks compactos, más lujoso que muchos sedanes y más completo que muchos hatchbacks medianos. Por todo esto, ocupa un lugar en el mercado que es sólo suyo, un dato confirmado inclusive por las clínicas de producto, donde los consumidores concluyeron unánimemente que no existe otro modelo parecido en el mercado.

Ningún otro hatchback puede ser equipado con el Skydome, el techo solar panorámico que ocupa cerca del 70% del techo. Y para complementar su equipamiento, también puede llevar hasta seis air bags, entre ellos el window bag, bolsas inflables tipo cortina.

Disponible con dos motorizaciones – el nuevo 1.6, ahora con más potencia, y el 1.8 de 112 CV–, el Fiat Punto agradará a consumidores de perfiles y necesidades diversas. Pero no importa la versión que el cliente elija, siempre tendrá un auto bellísimo, muy bien equipado, de excelente performance: un coche verdaderamente diferente en el mercado.

Diseño exterior sofisticado y mayor comodidad en el interior

Con un perfil joven y deportivo y un buen espacio interior, el nuevo Fiat Punto fue diseñado por Giorgetto Giugiaro logrando un auto distinguido, único, que se destaca en la multitud. Un coche dinámico que, hasta cuando está detenido, da impresión de movimiento. Las líneas deportivas y fluidas insinúan sus cualidades deportivas y, al mismo tiempo, exhiben la precisión de sus formas.

Si por un lado, el estilo del Punto encuentra sus raíces en las tradiciones más nobles del automovilismo italiano, por otro reinterpreta la historia con un tono contemporáneo, completamente original.

En la parte delantera reside el alma deportiva del Fiat Punto. El capot más ancho y el parabrisas sobresalen casi como un único elemento: prácticamente se funden en una línea fluida y provocativa de gran elegancia, acentuando el carácter deportivo del coche. La línea afilada del capot sólo termina en la grilla frontal, que establece el límite con el paragolpes.

Si el exterior del Fiat Punto refleja un nuevo concepto deportivo, en el interior concilia funcionalidad, aprovechamiento inteligente del espacio, calidad y refinamiento – e independientemente de la versión, siempre mantiene una perfecta unidad visual con la carrocería. El resultado es un buen volumen de espacio y un nivel de confort más fácil de encontrar en modelos de segmentos superiores.

En su interior, el Fiat Punto desarrollado en América Latina se diferencia del modelo europeo. El gran secreto está en la concepción del automóvil, hecho sobre todo para agradar y seducir realmente a las personas. Su personalidad deportiva decididamente no excluye distinción y confort, presente en todos los aspectos de su proyecto. Su interior amplio, acogedor y funcional invita a manejarlo: asientos confortables -el del conductor con regulación de altura en todas las versiones-, todos los comandos al alcance de la mano, colores y texturas agradables, diversos lugares para organizar pertenencias – inclusive gavetas en las puertas delanteras con capacidad para acomodar pequeñas botellas y alto grado de confort acústico.

Igualmente el conductor goza de óptima visibilidad ofrecida por las grandes áreas vidriadas y por los espejos retrovisores, asientos ergonómicos, un ambiente luminoso y amplio, todos los comandos al alcance de la mano. Nada distrae la atención, y todo contribuye para que el conductor aproveche cada momento de la experiencia especial que es conducir este coche.

“Este modelo de Fiat fue pensado específicamente para nuestros mercados. Desde el estilo a la oferta de equipamientos, desde el motor a la terminación interior, todos los detalles fueron estudiados para complacer a quien importa: el cliente”, asegura Bernardo Castro, Gerente de Mercadeo de Colitalia Autos S.A.

La tecnología amplía más el confort, la seguridad y la funcionalidad

En el Fiat Punto, la tecnología aplicada tuvo una evolución significativa que se traduce en más confort, más funcionalidad y más seguridad. La nueva arquitectura electro-electrónica Nano-Florence fue específicamente desarrollada para el modelo. Más simple y moderna, asegura gran confiabilidad de los sistemas electro-electrónicos y permite adoptar una serie de nuevos dispositivos y equipos para facilitar todavía más la vida del cliente.

Ampliamente equipado, el Fiat Punto cuenta con computadora de a bordo Ay B, My Car Fiat 2, chequeo de luces y de puertas, y marcador de temperatura externa (en los vehículos que tienen retrovisores externos eléctricos).

Su sorprendente tecnología ofrece al usuario el sistema Blue&Me, la mayor estrella del avance tecnológico representado por el Fiat Punto. Este sofisticado sistema de comunicación y entretenimiento llega para transformar y estrechar la relación entre el hombre y la máquina al permitirle atender llamadas telefónicas por medio del dispositivo Bluetooth®, hacer llamadas de celular por comando inteligente de voz, escuchar mensajes de texto y reproducir música en MP3.

Adicionalmente, cuenta con climatizador automático digital, Radio CD player con MP3, sistema de audio con seis parlantes, sensores de lluvia que ponen en marcha el limpiaparabrisas de forma automática, sensor crepuscular que enciende las luces bajas ante la falta de claridad, sensor de estacionamiento que indica al conductor que la parte trasera del vehículo se aproxima a un obstáculo, y el exitoso Skydome® que ocupa cerca del 70% del área del techo sin irradiar calor como elemento opcional.

La nueva arquitectura electro-electrónica Nano-Florense proporciona todavía más comodidad y practicidad a los ocupantes del Fiat Punto. Gracias a ella, el nuevo coche incorpora una serie de elementos:

  • Fiat Code 2: inmovilizador de segunda generación que no permite copiar el código del transponder dificultando el robo del auto
  • Accionamiento automático del limpiaparabrisas trasero cuando el limpiaparabrisas delantero está encendido y el conductor coloca la marcha atrás
  • Vidrios eléctricos
  • Telecomando para abrir y cerrar los vidrios eléctricos en forma centralizada por medio del control remoto
  • Revisión programada: un aviso aparece en el display del tablero cuando se aproxima el momento de la revisión programada. También, cada año, se le recuerda al conductor que efectúe el cambio de aceite del motor

Una de las grandes virtudes de Fiat fue siempre darle máxima atención a la seguridad de los ocupantes de sus modelos. En el nuevo Fiat Punto, esta preocupación da un paso al frente con la adopción de window bags, side bags y el sistema anti-whiplash (efecto látigo) en los apoyacabezas de los asientos delanteros que evita que las cabezas de los ocupantes de adelante se proyecten con fuerza en caso de impactos. El nuevo modelo puede tener hasta seis air bags.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.