Por fin despego la aeronave más grande del mundo

airlander_-4
Haga click sobre la foto para observar el video

Después de varios retrasos por cuestiones técnicas, este extraño vehículo ha volado por primera vez durante un paseo de veinte minutos

La aeronave más grande del mundo para unos y una oda a las nalgas humanas para otros, ha volado por primera vez. El Airlander 10 despegó tras meses de preparación y años de investigación; luego de un paseo de veinte minutos aterrizó en uno de los aeródromos de Londres.

Mitad aeronave, mitad helicóptero, mitad avión —es tan grande que tiene tres mitades—, el Airlander 10 mide 91 metros de largo, por lo que supera en unos 18 metros al avión más grande de pasajeros, el Airbus A380.

El Airlander ha sido fabricado por la compañía británica Hybird Air Vehicles tiene cuatro motores y ninguna estructura interna. Mantiene la forma gracias a la presión que ejercen los 38.000 metros cúbicos de helio de su interior, que se encarga de elevar el aparato. La cubierta está fabricada a partir de una fibra de carbono ultraligera que le otorga una forma aerodinámica.

Con este recorrido de prueba queda demostrado que, además de su curioso aspecto, es capaz de llevar a cabo la tarea para la que fue construida.