Ford asevera que será el segundo mayor fabricante de autos eléctricos

Ford Motor Co espera ser el segundo mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo dentro de dos años, con una capacidad de producción anual de casi 600 mil, dijo un alto ejecutivo de la compañía.

El optimismo del fabricante de automóviles se debe a la creciente demanda de su próximo nuevo vehículo eléctrico, la camioneta Ford F-150 Lightning, con reservas minoristas que se acercan a las 200 mil, dijo Lisa Drake, directora de operaciones de Ford Norteamérica.

Reuters informó que Ford probablemente competiría con Stellantis por el tercer lugar en la carrera de vehículos eléctricos para 2025, detrás de Tesla y el Grupo Volkswagen, según los datos de pronóstico de producción proporcionados. por AutoForecast Solutions.

En una conferencia de inversores, Drake dijo que Ford está trabajando para integrar verticalmente más componentes de vehículos eléctricos, incluida la electrónica de potencia y las unidades de propulsión eléctrica, en las instalaciones existentes que fabrican piezas para vehículos de combustión, una versión moderna del trabajo pionero del fundador Henry Ford en la construcción de muchos de sus vehículos. propios componentes.

No hemos usado la ‘integración vertical’ en esta industria en mucho tiempo», dijo Drake, pero «lo escucharán mucho más» a medida que Ford y otros fabricantes de automóviles hagan la transición de los vehículos de combustión a los eléctricos.

Dijo que Ford trabaja con cinco proveedores mundiales de baterías para fabricar y ayudar a desarrollar celdas de batería para sus futuros vehículos eléctricos, con el objetivo de generar 240 gigavatios-hora de capacidad de producción a nivel mundial para 2030. Entre esos proveedores se incluyen SK On, LG Energy Solution, CATL, BYD y Panasonic.

Ford espera reducir el costo de la celda de la batería de los vehículos eléctricos a 80 dólares por kilovatio-hora en el nivel del paquete «mucho antes del final de la década», dijo Drake.

El fabricante de automóviles está analizando diferentes químicas de las celdas, incluido el fosfato de hierro y litio sin cobalto y baterías estructurales de celda a paquete para ayudar a reducir los costos.

Ford y BMW están trabajando con la startup Solid Power, con sede en Colorado, en el desarrollo de baterías de estado sólido, que según Drake deberían comercializarse «mucho antes del final de la década».